Cerraron unos 3 mil negocios de alimentos por pandemia en Chiapas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 26 de octubre de 2020

Cerraron unos 3 mil negocios de alimentos por pandemia en Chiapas




San CristĂ³bal de Las Casas.- MĂ¡s de 3 mil unidades econĂ³micas dedicadas al giro de restaurantes cerraron sus puertas por los efectos negativos que causa la pandemia del Covid-19, calculĂ³ el presidente en Chiapas de la CĂ¡mara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Guillermo Acero Bustamante.

En entrevista, informĂ³ que el 97 por ciento de las unidades econĂ³micas en Chiapas son micro empresas, es decir, que tiene a menos de 10 elementos trabajando y casi siempre son familiares, por lo que considerĂ³ reinventarse y reabrir sus puertas es mĂ¡s fĂ¡cil.

Asimismo, calculĂ³ que unas 15 mil personas dejaron de percibir ingresos econĂ³micos luego del cierre de negocios, “son 5 personas en promedio, cerraron unas 3 mil en todo Chiapas, deben ser unas 15 mil personas las que dejaron de percibir un ingreso, hablamos de formales como informales”.

“El 75 por ciento de los negocios en Chiapas son informales, muchos no cerraron de manera definitiva, contaban con el servicio para llevar o la entrega a domicilio y eso rescatĂ³ a muchos”.

Por Ăºltimo, informĂ³ que en Tuxtla GutiĂ©rrez cerraron unos 750, en San CristĂ³bal y ComitĂ¡n alrededor de 200, mientras que en Tapachula el cĂ¡lculo es de 350.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES