Hay avances en caso de niño Dylan Esaú, robado en #Chiapas: abogado - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 28 de julio de 2020

Hay avances en caso de niño Dylan Esaú, robado en #Chiapas: abogado



Hay avances en caso de niño Dylan Esaú, robado en #Chiapas: abogado

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El equipo de abogados de Juana Pérez, madre del niño Dylan Esaú Gómez Pérez, robado el 30 de junio pasado en esta ciudad, afirmó que “hay avances significativos” en la investigación para tratar de encontrarlo.

“Reconocemos que hay avances, pero para efecto de las líneas de investigación trazadas, por cuestiones de discrecionalidad, de sigilo y para mantener y cuidar la integridad del pequeño Dylan no podemos revelaras, ya que, además, podríamos poner en riesgo la investigación”, dijo Sergio Gómez, uno de los abogados.

En entrevista colectiva al salir del palacio de gobierno ubicado en Tuxtla Gutiérrez, donde él y la madre del menor se reunieron el viernes con funcionario estatales y federales, subrayó que “seguimos confiando en las autoridades y reconocemos que hay avances significativos, por lo que agradecemos a los gobierno estatal y federal”.

“Juanita está hoy en un mejor estado emocional, en virtud de que ya observó que las autoridades federales, estatales y local están unificando esfuerzos y criterios para que regrese sano y salvo” el niño tzotzil de dos años de edad, robado el 30 de junio en el Mercado Popular del Sur (Merposur), donde la madre tiene un puesto de venta de frutas y verduras, señaló.

Comentó que en el encuentro efectuado este medio día, hubo funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de otras instituciones federales y estatales que “nos compartieron toda la información que tienen hasta el momento” sobre las investigaciones.

Recordó que el pasado miércoles la FGE ofreció una recompensa de 300 mil pesos a quien proporcione información “relevante y útil” que lleve a la localización de Dylan Esaú, y 300 mil por datos acerca de la mujer que lo sustrajo, que se hace llamar Ofelia.

“Se hace el ofrecimiento en este momento porque quizá ya tenemos indicios de dónde puede estar, pero necesitamos que la ciudadanía contribuya para fortalecer las líneas de investigación y demos con el paradero de la mujer” que robó al menor, aseveró.

En tanto, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas convocó a la población chiapaneca a sumarse a la búsqueda del menor. " Yo le pido al pueblo de Chiapas que hagamos causa común, que nos ayuden a identificar dónde está el niño Dylan; todas las autoridades le decimos a Juanita, la madre de Dylan, que no está sola, que estamos todos en la búsqueda de su hijo".

(Elio Henríquez/ La Jornada)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES