Diagnostican varicela a 11 migrantes - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 7 de mayo de 2019

Diagnostican varicela a 11 migrantes


Los enfermos de varicela son centroamericanos, la mayoría hondureños de entre 1 a 44 años de edad en el albergue Alfa y Omega de Mexicali
Mexicali .-La PolicĂ­a Federal de MĂ©xico capturĂ³ a 289 migrantes centroamericanos entre los cuales se detectaron 11 casos de varicela, viruela y sarampiĂ³n, informaron las autoridades sanitarias.

Ă“scar EfrĂ©n Zazueta Fierro, Jefe Estatal de EpidemiologĂ­a del Instituto de Servicios de Salud PĂºblica del Estado (Isesalud), confirmĂ³ el diagnĂ³stico

Los enfermos son centroamericanos, la mayorĂ­a hondureños, y se notificĂ³ sobre los sĂ­ntomas el pasado 3 de mayo. Las edades de los afectados varĂ­an entre 1 año de edad y 44 años.

DespuĂ©s de que el equipo de epidemiologĂ­a de la JurisdicciĂ³n Sanitaria 1 procediĂ³ a hacer el estudio, se encontraron 11 casos confirmados, cinco de ellos de sexo masculino y seis femenino, dijo Zazueta Fierro.

"El equipo de epidemiologĂ­a hizo una capacitaciĂ³n del personal que labora en el albergue para tomar medidas de aislamiento y medidas precautorias de contacto", añadiĂ³.

El funcionario aclarĂ³ que no hay riesgo de contagio para el resto de las personas albergadas, que hasta el fin de semana sumaban 400.

"Es muy probable que ellos ya estuvieran en el periodo de incubaciĂ³n cuando vinieron para acĂ¡", mencionĂ³.

El gobierno de Tamaulipas dispuso personal mĂ©dico y medicamentos, ademĂ¡s de alimentos y aguas para atenderlos. Los migrantes, en su mayorĂ­a de origen guatemalteco y hondureño, fueron detenidos durante la revisiĂ³n de dos camiones de carga en un retĂ©n instalado en el punto conocido como la Coma, en el estado de Tamaulipas, frontera con Estados Unidos.

Al darse cuenta de que los vehĂ­culos serĂ­an revisados, algunos migrantes rompieron la puerta de uno de los camiones para intentar huir de las autoridades sin conseguirlo.

¿Crees que hay riesgo de contagio para el resto de las personas albergadas?
Las autoridades trasladaron a los migrantes a la FiscalĂ­a General de la RepĂºblica en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, para despuĂ©s ser puestos a consideraciĂ³n de MigraciĂ³n, que los llevarĂ¡n al sureño estado de Chiapas para ser deportados por la frontera sur con Guatemala.

Las carreteras que atraviesan Tamaulipas se convirtieron en un punto critico en el paso de migrantes, ya que en el mes de marzo pasado fueron secuestrados 18 cerca del municipio de San Fernando a unos 80 kilĂ³metros de este punto.
Esta es la mayor cantidad de migrantes que son retenidos en un solo operativo en lo que va del año en Tamaulipas.

En lo que va del año suman mĂ¡s de 800 los migrantes detenidos por las autoridades en puntos carreteros, casas de seguridad e incluso en los mĂ¡rgenes del RĂ­o Bravo, frontera natural entre MĂ©xico y Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES