Declaran oficialmente al Koala como extinto - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 14 de mayo de 2019

Declaran oficialmente al Koala como extinto


La FundaciĂ³n Australiana del Koala dio a conocer que el Koala estĂ¡ funcionalmente extinto en Australia

Por medio de un comunicado, la Australian Koala Foundation indicĂ³ que la cifra de koalas que continuan en la tierra es apenas del 1 por ciento, pues entre 1890 y 1927 se estuvieron cazando.

La presidenta de la AKF, Deborah Tabart, dijo que la fundaciĂ³n no cree que haya posibilidad de que se mantengan mĂ¡s de 80 mil koalas en estado salvaje en Australia, esto debido a la caza.

Mediante un comunicado, firmado por la presidenta de la AKF, Deborah Tabart, indica que la cifra de koalas vivos en la actualidad es apenas del 1 por ciento de los que se cazaron y enviaron a Londres entre 1890 y 1927.

Es difĂ­cil calcular precisamente cuĂ¡ntos koalas restan en dicha regiĂ³n. Los koalas son una especie vulnerable a la deforestaciĂ³n, enfermedades y efectos del cambio climĂ¡tico.

El termino de funcionalmente extinto, hace referencia a situaciones de peligro para la especie, como lo es que su poblaciĂ³n disminuya hasta el punto de ya no desempeñar un papel importante en el ecosistema

Por millones de años los koalas habĂ­an sido vitales en los bosques de eucalipto, al comer las hojas superiores, mientras que en el suelo del bosque, sus excrementos contribuĂ­an con el importante reciclaje de nutrientes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES