VIDEO - Se enlistan niños en la policía comunitaria de Guerrero - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 14 de mayo de 2019

VIDEO - Se enlistan niños en la policía comunitaria de Guerrero


Se dicen sobrevivientes de un enfrentamiento armado ocurrido el 27 de enero pasado entre un grupo al que reconocen como Los Ardillos, y la Policía Comunitaria del Rincón de Chautla

GUERRERO.

Son cinco niños y tres niñas de la comunidad el Rincón de Chautla, en el municipio de Chilapa que parecen jugar a los policías comunitarios, con palos simulan armas declaratorias de muerte contra sicarios.

Niño:

“Como pueblo no vamos a dejarlos solos. Es nuestra palabra contra la de los sicarios. Nos matan un comunitario y vamos por 10 sicarios”.

Se dicen sobrevivientes de un enfrentamiento armado ocurrido el 27 de enero pasado entre un grupo al que reconocen como Los Ardillos, y la Policía Comunitaria del Rincón de Chautla, el cual dejó como saldo 12 muertos. Los niños fueron adheridos a la Policía Comunitaria.

“Los niños y niñas que hoy somos sobrevivientes de un ataque sanguinario seguimos en la lucha porque sabemos que van a regresar y van a atacar de vuelta a nuestra policía”

En el video difundido por la policía comunitaria se observa a los niños practicando posiciones básicas de tiro y portación de armas. Ellos, combatirán al crimen organizado, según el comunicado que leyeron.

“A 4 mil años de gobierno, pueblos originarios lo conformamos niños y niñas como buenos guerreros y guerreras del Rincón de Chautla, municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero, México”

Los niños pidieron intervención al presidente Andrés Manuel López Obrador, Fuerzas Armadas, Derechos Humanos e instancias de Procuración de Justicia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES