Ya tiene comandante y Estado Mayor la Guardia Nacional - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 11 de abril de 2019

Ya tiene comandante y Estado Mayor la Guardia Nacional


El Estado Mayor de esta fuerza de seguridad estarĂ¡ comandado por el general de brigada, Luis RodrĂ­guez Bucio, quien estĂ¡ en proceso de retiro; presenta LĂ³pez Obrador a integrantes de este grupo.

CIUDAD DE MÉXICO

Esta mañana el presidente AndrĂ©s Manuel LĂ³pez Obrador anunciĂ³ los nombres de quienes integrarĂ¡n el Estado Mayor de la Guardia Nacional, asĂ­ como al general de brigada diplomado del Estado Mayor, Luis RodrĂ­guez Bucio, quien se desempeñarĂ¡ como comandante de esta fuerza de seguridad.

Te puede interesar: DarĂ¡ ONU seguimiento a la Guardia Nacional

En conferencia, el mandatario anunciĂ³ que con estos nombramientos se busca conformar a la Guardia Nacional para que se desempeñe en labores de seguridad pĂºblica, una de las exigencias de la sociedad para atender la violencia en el paĂ­s.

Al respecto, el titular de la SecretarĂ­a de Seguridad y ProtecciĂ³n Ciudadana, Alfonso Durazo, presentĂ³ al Estado Mayor, el cual estarĂ¡ conformado por representantes de la SecretarĂ­a de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina-Armada de MĂ©xico (Semar) y la PolicĂ­a Federal (PF).

Comandancia de la Guardia Nacional: General de brigada diplomado del Estado Mayor, Luis RodrĂ­guez Bucio
Representante del EjĂ©rcito: General de brigada XicotĂ©ncatl de Azolohua NĂºĂ±ez MĂ¡rquez.
Representante de la Marina: Contralmirante de infanterĂ­a de Marina, Gabriel GarcĂ­a ChĂ¡vez
Representante de la PF: Comisaria general Patricia Rosalinda Trujillo Mariel
El funcionario explicĂ³ que la CoordinaciĂ³n Operativa Institucional de la Guardia Nacional es un Ă³rgano intermedio entre el secretario y el comandante de la GN y tiene la responsabilidad de asesorarlo en diversos temas, particularmente, en la elaboraciĂ³n de la estrategia de seguridad y la definiciĂ³n de los planes definitivos de la este grupo de seguridad.



LĂ³pez Obrador destacĂ³ que con la Guardia Nacional se busca atender la seguridad nacional, la interior, pero lo mĂ¡s importante es la seguridad pĂºblica, motivo por el cual se darĂ¡ un acompañamiento en la defensa y protecciĂ³n de los Derechos Humanos y el uso regulado de la fuerza.

“El giro que se quiere dar a las instituciones para que de defensa nacional se vaya pasando en un proceso gradual, ordenado y formativo a la seguridad pĂºblica”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES