MÉXICO Tras motín, se fugan 15 migrantes de INM en Chiapas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 11 de abril de 2019

MÉXICO Tras motín, se fugan 15 migrantes de INM en Chiapas


Fuentes del Instituto Nacional de Migración, indicaron que al menos unos quince migrantes lograron escaparse en medio de los dusturbios ocasionados por el motín .

Tapachula, Chiapas.- Unos 15 migrantes cubanos lograron fugarse de la estación migratoria Siglo 21 del Instituto Nacional de Migración tras un motín en la madrugada, informaron fuentes de seguridad. De acuerdo al reporte, los migrantes saltaron por una barda del segundo piso del recinto federal ubicado al norte de esta ciudad.

En la madrugada, un centenar de migrantes centroamericanos y cubanos irrumpieron en las oficinas del INM y destruyeron papelería en protesta para exigir que se detengan las deportaciones y se les entregue el documento de salida para llegar a Estados Unidos.

Los indocumentados sacaron sus pertenencias, tiraron, rompieron e incendiaron los expedientes que tenía la dependencia en el segundo piso del edificio.

Fuentes del INM indicaron que al menos unos 15 migrantes cubanos lograron escaparse en medio de los disturbios, ellos iban a ser deportados. Al lugar llegaron más de 300 elementos de la Policía Federal a controlar el amotinamiento.

Para restar fuerza a los cubanos, a quienes se les señala de incitar los desmanes, el Instituto trasladó a 108 isleños a las estaciones de Comitán, La Trinitaria y Tuxtla Gutiérrez. Desde la semana pasada decenas de migrantes han sido deportados vía aérea a sus países como Cuba y Haití.

Los migrantes han realizado diversas protestas en los últimos días en el exterior de la estación migratoria Siglo 21 del INM para que se reanuden los trámites y cesen las deportaciones, pero no han tenido respuesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES