Volver a la legislación anterior a la reforma educativa implicará regresar a la venta de plazas: INEE - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 12 de abril de 2019

Volver a la legislación anterior a la reforma educativa implicará regresar a la venta de plazas: INEE



Bernardo Naranjo, consejero del INEE, alertó que volver a la legislación anterior a la reforma educativa significaría volver a distintos actos de corrupción

Bernardo Naranjo, consejero del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), alertó que volver a la legislación anterior a la reforma educativa implicará regresar a la venta de plazas docentes y otras prácticas de corrupción.

En conferencia de prensa, recordó que antes de la reforma de 2013, la forma de distribuir las nuevas plazas variaba según el estado.

En algunas entidades había líderes sindicales y autoridades educativas que ponían en común las plazas disponibles y las sometían a concurso, pero en otros casos siguió la práctica en que la mitad de los puestos los asignaban los líderes sindicales y la otra mitad la Secretaría de Educación estatal, y lo hacían con sus propios criterios.

Por ello, sostuvo, volver al régimen de antes de la reforma educativa, como propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, significaría un retroceso.

“Sí hay algunos estados donde prevalece (la venta de plazas) pero es la excepción, tenemos que trabajar para que eso se elimine. Si volvemos al régimen anterior esa va a ser la regla en muchos estados y tristemente pueden ser en los estados que tienen mayor rezago académico“, expresó.

En la presentación del ‘Informe 2019. La Educación Obligatoria en México’, los consejeros del INEE informaron que cerca de 4.8 millones de niñas, niños y adolescentes, de entre tres y 17 años, no asisten a la escuela.

Las tasas más altas de inasistencia están en preescolar y en educación media superior.

Además, al inicio del ciclo escolar 2016-2017, 152 mil alumnos de primaria, 355 mil de secundaria y 780 mil de media superior no continuaron con su educación.

Con información de Milenio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES