Bebé milagro nace de 300 gramos y sobrevive 9 meses tras nacer - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 12 de abril de 2019

Bebé milagro nace de 300 gramos y sobrevive 9 meses tras nacer


Bebé milagro nace de 300 gramos y sobrevive 9 meses tras nacer

Connecticut.- Un bebé prematuro de Connecticut, que pesó solo 300 gramos cuando nació, finalmente está en casa después de haber aumentado a casi 3 kilos durante nueve meses milagrosos en dos hospitales de Westchester, por eso ha sido llamado "bebé milagro".

Connor Florio podría caber en las manos de su padre John cuando nació apenas en la semana 27 del embarazo de su madre el 13 de julio de 2018, en el Centro Médico de Westchester, donde fue el bebé más pequeño que se haya tratado.

Pero después de ser tratado allí, y en Blythedale Children's Hospital, donde fue trasladado en diciembre, pesando alrededor de 6 libras, Connor ahora está sano, y la gran cantidad de problemas que enfrentó al nacer, como problemas para respirar, hemorragias cerebrales, problemas con el azúcar en la sangre y una enfermedad ocular que se presenta en algunos bebés prematuros, es cosa del pasado, dijo su madre, Jaimie Florio.

"Realmente no creía que volviera a casa hasta que lo llevamos al auto y lo trajimos a la casa", dijo Jaimie Florio desde su casa en Danbury. El camino desde el nacimiento hasta el regreso a casa fue largo, señaló su médico.

Cuando nació Connor, el Dr. Dennis Davidson, neonatólogo y jefe de la unidad para bebés y niños pequeños en Blythedale, dijo que era difícil incluso encontrar las herramientas para tratarlo.

"No fabrican tubos para su vía aérea que son del tamaño para el bebé", dijo Davidson. Desde entonces, Connor ha crecido hasta tener bastante personalidad, dijeron sus padres.

Sus pasatiempos incluyen jugar con sus juguetes, mirarse en el espejo, observar a la gente, agarrar el cabello de su padre de 30 años, bañarse y sacarse los tubos de oxígeno de la nariz en su casa.

Estará sin oxígeno en un par de semanas, pero aún requerirá chequeos frecuentes, según Davidson. Para aprender a cuidar a la pequeña Connor sin la ayuda del personal del hospital, tanto papá como mamá participaron en el programa de educación para padres y cuidadores del hospital durante su estancia en Blythedale.

Davidson, quien ha pasado cerca de 40 años tratando bebés prematuros, llamó a Connor un "pícaro" y señaló que la mayoría de los bebés que ha tratado nunca han sobrevivido con un peso tan bajo al nacer, dijo.

Los que han sobrevivido corren un gran riesgo de tener problemas de desarrollo a largo plazo", agregó el doctor. "Connor es luchador, tiene una sonrisa social, busca las cosas, está en la mira de su desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES