Inicia prerregistro de migrantes en el sur - CHIAPAS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 4 de abril de 2019

Inicia prerregistro de migrantes en el sur - CHIAPAS


Luego de los actos vandĂ¡licos de los extranjeros, la autoridad decidiĂ³ organizarlos en filas por paĂ­s.

TAPACHULA, Chis.

Los ciudadanos supuestamente africanos iniciaron un prerregistro en la estaciĂ³n Migratoria siglo XXI de la ciudad de Tapachula, con el fin de poder recibir la visa humanitaria que les permita transitar por el paĂ­s, para llegar a la frontera norte e ingresar a la UniĂ³n Americana.

Los Ă¡nimos entre los migrantes extracontinentales se tranquilizaron. Luego de los actos vandĂ¡licos en la vĂ­spera, hay presencia de elementos de la Marina y de la PolicĂ­a Federal. Edgar Corzo, quinto visitador de la ComisiĂ³n Nacional de los Derechos Humanos, dio a conocer que el idioma es el principal factor                que impide realizar el registro. La dinĂ¡mica que se decidiĂ³ fue hacer filas por paĂ­s.

Sin embargo, el funcionario acusĂ³ que hay sobrepoblaciĂ³n en la estaciĂ³n migratoria. La capacidad es para 900 personas, pero la cifra supera mil 400 y buscan despresurizar para que puedan ingresar quienes permanecen afuera.

En el exterior de la estaciĂ³n, un cubano permanece en huelga de hambre a la espera que el Instituto Nacional de MigraciĂ³n (Inami) otorgue a sus connacionales el llamado “Salvo conducto”.

Dany HernĂ¡ndez Varona, cubano en Huelga de Hambre, dijo que en MĂ©xico se estĂ¡n dejando llevar por los caprichos del Presidente de EU, lleva seis dĂ­as en protesta y, hasta el momento, el Inami se ha acercado para dialogar; otros 30 cubanos apoyan la decisiĂ³n de su connacional.

RamĂ³n Verdugo, de la organizaciĂ³n Todos por Ellos, A.C., dio a conocer que acudieron a la FiscalĂ­a General de la RepĂºblica, a denunciar a los funcionarios del Instituto Nacional de MigraciĂ³n para que expliquen porque del cierre de las oficinas de trĂ¡mites.

“Todos por ellos como actor y asociaciĂ³n civil trae un alimento al dĂ­a, pero eso es insuficiente para todas las personas del lugar, de pronto hay conflictos entre ellos, luchas entre ellos por querer una galleta y es algo muy lastimoso, hemos pedido el apoyo de la sociedad civil, de la ciudadanĂ­a pero hasta ahorita no se han sumado”, explicĂ³ Verdugo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES