Detectan duplicidad de pensiones - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 4 de abril de 2019

Detectan duplicidad de pensiones


En la Ciudad de MĂ©xico se encontraron 300 mil personas que cobraban dos pensiones para Adultos Mayores, la federal y local, y en otros estados se encontraron tres cobros.

Cd. de MĂ©xico, MĂ©xico.-Alrededor de 300 mil capitalinos vivĂ­an en la irregularidad al contar con dos pensiones para Adultos Mayores, la federal y local, por lo que ahora estĂ¡n en la misma situaciĂ³n que todo el PaĂ­s.

AsĂ­ lo afirmĂ³ la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, quien reconociĂ³ que al final del año ese sector poblacional percibirĂ¡ menos, pero no respetaban las reglas de operaciĂ³n del plan federal, que siempre han prohibido la duplicidad de apoyos.

 ¿Era una irregularidad antes?, se le preguntĂ³.

"SĂ­, porque las reglas de operaciĂ³n decĂ­an que cualquier persona que tuviera un tipo de apoyo no debĂ­a recibir dos, como habĂ­a mucha descoordinaciĂ³n con las entidades para cruzar padrones habĂ­a algunos que recibĂ­an hasta tres, algunos se iban a otros estados y allĂ¡ gestionaban tambiĂ©n, ahora como estamos haciendo un cruce grande de todos los padrones sĂ³lo tendrĂ¡n una", advirtiĂ³.


Se encontraron en la Ciudad de MĂ©xico la duplicidad en el cobro de pensiones. | Pixabay
Esas 300 mil personas recibĂ­an una pensiĂ³n del Gobierno capitalino - apoyo creado por el Presidente AndrĂ©s Manuel LĂ³pez Obrador cuando era Jefe de Gobierno de la Ciudad- por mil 209 pesos mensuales, y la AdministraciĂ³n federal entregaban 580 pesos.

Es decir, al año percibĂ­an 21 mil 468 pesos, y ahora sĂ³lo serĂ¡n 15 mil 300.

Con la llegada de este Gobierno, se determinĂ³ que las pensiones capitalinas las entregarĂ¡ la federaciĂ³n, y dicha transiciĂ³n se terminarĂ¡ de efectuar en dos meses.

"TenĂ­amos un padrĂ³n de la Ciudad de MĂ©xico y un padrĂ³n federal, entre ambos habĂ­a casi 300 mil duplicidades. Ese ahorro nos va a permitir llegar a la meta que en proyecciĂ³n son 831 mil adultos mayores porque en la administraciĂ³n anterior, lo que vemos del padrĂ³n local, es que no se cubrĂ­an ni siquiera los de 68 años, pero ahora nadie en la Ciudad se quedarĂ¡ sin una pensiĂ³n", indicĂ³.

AsegurĂ³ que muchos de los beneficiarios recibirĂ¡n su apoyo en las tarjetas donde reciben su pensiĂ³n del IMSS e ISSSTE, y prĂ³ximamente sucederĂ¡ lo mismo con quienes son pensionados de las Fuerzas Armadas y Pemex.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES