Decomisa 31zona militar cien dólares en efectivo en Aeropuerto Angel Albino en Chiapas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 22 de abril de 2019

Decomisa 31zona militar cien dólares en efectivo en Aeropuerto Angel Albino en Chiapas


Aseguramientos efectuados en la 31/a. Zona Militar.


Rancho Nuevo, Chiapas, a 22 de abril de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la VII Región Militar y 31/a. Zona Militar, informa a la Opinión Pública, que en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024” y en estrecha coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, personal Militar perteneciente a este Mando Territorial, efectuó los siguientes aseguramientos:


• Con fecha 17 de Abril de 2019, durante las actividades de seguridad que proporciona el personal militar en el Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, aseguró la cantidad de 100,000 (cien mil) dólares, desarrollándose los hechos de la forma siguiente:


 Siendo aproximadamente la 1:30 de la tarde durante la revisión al equipaje de mano de los pasajeros, en coordinación con personal de la P.G.R., el personal militar con apoyo del can que se encuentra desplegado en citadas instalaciones, detectó una maleta color negra, propiedad de una persona del sexo masculino.


 En referida maleta, se encontró la cantidad de 100,000 (cien mil) dólares, argumentando el propietario que procedían de un centro cambiario, ubicado en San Cristóbal de las Casas, Chis. y que su destino era la ciudad de Monterrey, N.L.


 Al no mostrar documentos que ampararan la procedencia o traslado del numerario, expedidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), los Suboficiales de la Policía Federal, procedieron a resguardar al sospechoso y el numerario, para posteriormente ponerlos a disposición del A.M.F. con sede en Tuxtla Gutiérrez, Chis. 


• Asimismo, el 19 de Abril del presente año, con motivo de los reconocimientos disuasivos realizados en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chis., en estrecha coordinación con autoridades de los tres Órdenes de Gobierno, se efectuó el siguiente aseguramiento:


 Vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 100 gramos.


 Una pequeña bolsa de nylon transparente, conteniendo en su interior pequeñas piedras con las características propias de la droga conocida como cristal de color blanco y transparentes, con un peso aproximado de 90 gramos.


 60 cartuchos calibre .223 milímetro (útiles).


 2 cartuchos calibre 7.62X39 milímetros (útiles).


 Vehículo marca Nissan, modelo Versa año 2016, con placas de circulación WTY-30-94 del Estado de Tabasco y número de serie 3N1CN7AD1GL84316, color gris grafito, con reporte de robo el 11 de agosto de 2018, en el mismo estado.


Poniendo el enervante, cartuchos y vehículo asegurados, a disposición del Fiscal de Ministerio Público investigador en turno, de la Zona Norte del Estado de Chiapas.


Mediante estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, ratifican su compromiso con el pueblo de México, de continuar apoyando a las autoridades civiles y a sus instituciones legalmente constituidas, a fin de preservar la integridad y seguridad de las familias mexicanas.


-0-0-0-0-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES