ENLACES DE INTERES

Header Ads

Dan veinticinco años de cárcel a migrante por asesinar a su bebé


El pequeño de escasos cuatro meses de edad estaba en esos momentos bajo el cuidado de su padre, cuando lo golpeó en la cabeza hasta provocarle la muerte

Tapachula, Chiapas.-Un migrante salvadoreño fue sentenciado a veinticinco años de cárcel por asesinar a su bebé de cuatro meses de edad, tras comprobarse que el hombre golpeó en la cabeza al niño hasta provocarle traumatismo craneoencefálico severo y posteriormente su muerte.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Inmigrantes, logró la condena de Nelson “N”, por el delito de homicidio calificado por los hechos ocurridos en el municipio de Tapachula.

De acuerdo a lo expuesto por las autoridades, se señala que Nelson “N” tomó al bebé, lo golpeó en la cabeza y en diversas partes del cuerpo, debido a que se encontraba con él porque era su hijo.

De acuerdo con la necropsia practicada, la causa de muerte del infante fue traumatismo craneoencefálico severo a contusión.

El fiscal del Ministerio Publico ofreció las pruebas respectivas y el desahogo de las mismas, en las diversas etapas del juicio, comprobando la responsabilidad del hoy sentenciado.

El Juez de la Región 02 del Distrito Judicial de Tapachula dictó sentencia condenatoria en contra de Nelson “N” por el delito de homicidio calificado, consistente en 25 años de prisión.

Por estas acciones el imputado se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 3 en Tapachula, en donde compurgará su condena.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca refrenda su compromiso con la sociedad para garantizar el Estado de derecho en la entidad y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.

Publicar un comentario

0 Comentarios