AMLO insinúa que el gobierno de España filtró “el borrador” de la carta al Rey - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 10 de abril de 2019

AMLO insinúa que el gobierno de España filtró “el borrador” de la carta al Rey


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador insinuó que el gobierno de España pudo haber filtrado “el borrador” de la carta que dirigió al Rey de España en la que le solicita se disculpe por las atrocidades cometidas durante la llamada Conquista.

“Estoy esperando nada más que se vayan serenando los ánimos y voy a dar a conocer los textos para que se conozca bien, porque sólo hubo una filtración que hizo el periódico Reforma, que no sé de dónde obtuvo el borrador de ese texto.

“… imagínense que la carta la haya filtrado el gobierno español. ¿Cómo queda? No el Reforma, porque a final de cuentas es el medio. ¿Qué autoridad moral puede tener un gobierno que filtra un documento en estas circunstancias?

“Es tema, ahí queda eso, como diría un periodista de mi tierra que terminaba sus artículos así: ‘Ahí queda eso’”, dijo en su conferencia mañanera.

Un reportero le repreguntó: ¿El gobierno puede tener un borrador de un documento? El borrador lo tiene el gobierno mexicano, pero el documento ya lo tiene el gobierno español, ¿cómo puede tener un borrador?

“ Porque resultó que en el acuse de recibo un documento sin firma se entregó en España. Entonces, hay que hacer la investigación, pero ayudaría mucho que, en aras de la transparencia, que es una regla de oro de la democracia (de) la transparencia, el Reforma ayudara y dijera quién le entregó el documento.

“Pero también si no quieren, no tienen obligación, es su derecho a mantener su fuente, pero ¿por qué no lo podemos decir?, cuando menos, porque sería muy interesante. ¿Por qué no fue La Jornada?, ¿por qué no fue El Universal?, ¿por qué fue el Reforma?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES