Pobladores detienen y golpean a policías en Chenalhó, tras muerte de una persona al interior de la carcel municipal. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 10 de abril de 2019

Pobladores detienen y golpean a policías en Chenalhó, tras muerte de una persona al interior de la carcel municipal.

Pobladores detienen y golpean a policías en Chenalhó, tras muerte de una persona al interior de la carcel municipal.

*Acusan al edil Abraham Cruz Mendez del partido verde de ser el culpable, pues a pesar de denuncias nunca actuó.

Cinco policías municipales originarios de Chenalho, Chiapas, fueron detenidos, encerrados, golpeados y posteriormente puestos a disposicion del MP en San Cristóbal, luego de la muerte de un indigena al interior de la cárcel municipal.

Los indígenas tsotsiles, quienes con anterioridad habian denunciado maltratos y excesos por parte de elementos policíacos municipales, explotaron este miércoles, luego de darse a conocer la muerte al interior de la cárcel municipal de un indigena a causa de haber sido golpeado brutalmente por los uniformados.

Tras conocerse la noticia, decenas de indigenas arribaron a la comandancia y tomaron justicia por mano propia, deteniendo a por lo menos cinco policías municipales, a quienes golpearon, encerraron y posteriormente traladaron a la ciudad de San Cristóbal de las Casas, para ponerlos a disposición del Ministerio Público para el inicio de las investigaciones.

Pobladores acusaron al alcalde de ese lugar, a quien acusaron de solapar a sus policías y permitir el exceso de la fuerza pública en contra de humildes indígenas, quienes eran sometidos a torturas al interior de la celda, por lo que urgieron una investigacion profunda por parte de la Comision Nacional y Estatal de los derechos humanos, asi como una investigación profunda por parte de la FGJE que encabeza el Fiscal Llaven Abarca en contra del alcalde de Chenalho Abraham Cruz Méndez.

Los quejosos manifestaron que no es la primera vez que se da ese tipo de actos, sino que incluso existen denuncias y testimonios como los presos no solo son robados y golpeados de manera salvaje, sino también sometidos en sus celdas a torturas por las noches, que van desde mantenerlos desnudos, hasta bañarlos con agua fría y daños psicologicos que van desde amenzarlos con violarlos o colgarlos, lo anterior con la anuencia del propio alcalde del verde ecologista Abraham Cruz.

"Ya es mucho el abuso de la policía y del presidente y no lo vamos a permitir, queremos fuera al verde, basta de tantos abusos", expresaron los inconformes.

Con información
El Imparcial de Chiapas 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES