Advierten Guardia militar con disfraz civil - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 1 de abril de 2019

Advierten Guardia militar con disfraz civil


El posicionamiento subraya que una Guardia militar, aunada a las facultades policiales otorgadas a las Fuerzas Armadas y a su mando operativo sobre las PolicĂ­as locales, confirmarĂ­a la militarizaciĂ³n del PaĂ­s y no resolverĂ¡ la crisis de seguridad pĂºblica.

Ciudad de MĂ©xico.- MĂ¡s de 200 colectivos, organizaciones civiles y activistas advirtieron que de confirmarse que el reclutamiento, la capacitaciĂ³n y la operaciĂ³n de la Guardia Nacional estarĂ¡n a cargo de miembros de las Fuerzas Armadas, lo Ăºnico civil serĂ¡ su "disfraz" administrativo.

En un pronunciamiento emitido este domingo, indicaron que si bien el decreto de creaciĂ³n de la Guardia establece que serĂ¡ una instituciĂ³n civil, las señales enviadas por el Gobierno federal van en sentido opuesto, es decir, hacia la construcciĂ³n de una corporaciĂ³n militar.

"Señor Presidente, cumpla con lo que prometiĂ³. Ya no insista en militarizar al PaĂ­s, construya una Guardia verdaderamente civil, no destruya a la PolicĂ­a Federal y promueva el desarrollo de nuestras PolicĂ­as locales", demandaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES