ENLACES DE INTERES

Header Ads

Advierten Guardia militar con disfraz civil


El posicionamiento subraya que una Guardia militar, aunada a las facultades policiales otorgadas a las Fuerzas Armadas y a su mando operativo sobre las Policías locales, confirmaría la militarización del País y no resolverá la crisis de seguridad pública.

Ciudad de México.- Más de 200 colectivos, organizaciones civiles y activistas advirtieron que de confirmarse que el reclutamiento, la capacitación y la operación de la Guardia Nacional estarán a cargo de miembros de las Fuerzas Armadas, lo único civil será su "disfraz" administrativo.

En un pronunciamiento emitido este domingo, indicaron que si bien el decreto de creación de la Guardia establece que será una institución civil, las señales enviadas por el Gobierno federal van en sentido opuesto, es decir, hacia la construcción de una corporación militar.

"Señor Presidente, cumpla con lo que prometió. Ya no insista en militarizar al País, construya una Guardia verdaderamente civil, no destruya a la Policía Federal y promueva el desarrollo de nuestras Policías locales", demandaron.

Publicar un comentario

0 Comentarios