A 18 años y nueve meses condenan a Rudy Norberto por asesinato de Viridians Flores en SCLC. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 23 de abril de 2019

A 18 años y nueve meses condenan a Rudy Norberto por asesinato de Viridians Flores en SCLC.

A 18 años y nueve meses fue la condena impuesta a Rudy Norberto Najera por su participación indirecta en el feminicidio de Viridians Flores ocurrido el pasado 8 de junio del 2013.

Tras mas de cinco años de litigio y con la condena a Fernando Rosales Toledano a 25 años de prisión y quien actualmente es prófugo de la justicia, Rudy Norberto Najera tambien le fue notificada la condena de 18 años y nueve meses de prisión por haber ayudado a Rosales Toledano a tirar el cuerpo de la joven en el puente San Cristóbal.

Aún cuando en un principio, Rudy Norberto no sabia con exactitud que llevaban en la bolsa negra, al momento de arrojar el cadáver se percató que no se trataba de un perro como en su momento le hizo saber Fernando Rosales, si no de el cuerpo de una persona, sin embargo por días decidió guardar silencio, hasta el momento que fue detenido e interrogado.

Su declaración fue clave para dar con los restos de la joven viridians Flores y ser testigo clave que sindicaba de manera directa a Fernando Rosales como el asesino, su declaración fue fundamental para iniciar el proceso penal por el delito de feminicidio, pues a raiz de esta se supo el lugar donde la joven fue arrojada y se desprendio toda una investigación que culminó con la sentencia de Fernando Rosales condenado como culpable de feminicido y sentenciado a 25 años de prisión la minima, la cual no ha cumplido al encontrarse prófugo y donde ya buscado por la interpol en mas de cien paises.

Pese a que los padres de Viridians flores, reconocieron que Rudy Norberto no habia tenido participación directa en el brutal asesinato de su hija, sino había sido victima de engaño, Rudy Norberto cambio a petición y con engaños de los padres de Fernando Rosales su declaración y nego todo lo dicho con anterioridad, lo que alargo el caso a más de cinco años.

Los padres de Fernando Rosales le aseguraron a a Rudy Norberto que al negar los hechos y declaraciones, alcanzarian la libertad y seria recompensado económicamente, con la promesa de sacarlo de la cárcel y pagarle todo el proceso, sin embargo una vez que Fernando Rosales Toledano alcanzo su "libertad", los padres de este último abandonaron a su suerte a Rudy Norberto, el cual quedo desprotegido y sin qpoyo, refundido en la cárcel, aun asi mantenía su dicho y negaba todo hecho.

Tras una nueva sentencia y tras encontrar elementos suficientes condenatorios, Fernando Rosales Toledano hoy profugo de la justicia fue condenado a 25 años de prisión, en tanto Rudy Norberto a 18 años y nueve meses, de los cuales cinco ya pago en el proceso, por lo cual alcanzaria su libertad en más de trece años.

Actualmente Rudy Norberto tiene dos menores hijos y una esposa que tendrán que esperar trece años para volver a reencontrarse.

Rudy Norberto estudiaba derecho en la facultad de la UNACH y estaba a punto de concluir sus estudios, sin embargo una mala decisión terminó con su vida personal, aspiraciones y destruyó su futuro prometedor. 

Con informacion Gabriel Samayoa
El Imparcial de Chiapas





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES