Por unanimidad... Magistrados declaran culpable a Fernando Rosales Toledano de feminicidio de Joven Viridians Flores. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 22 de marzo de 2019

Por unanimidad... Magistrados declaran culpable a Fernando Rosales Toledano de feminicidio de Joven Viridians Flores.

En punto de las tres de la tarde, por unanimidad tres magistrados del Estado de Chiapas revocaron la sentencia absolutoria y emitieron una sentencia condenatoria a Fernando Rosales Toledano, luego de comprobar haber sido el autor del asesinato de la a joven Viridians Flores Ramírez y aun cuando no se aplico la máxima, los magistrados lo condenaron  25 años de prisión tras ser señalado culpable.

Tras revisar las apelaciones y luego de deliberar las pruebas presentadas, por unanimidad los jueces encontraron pruebas suficientes para revocar la sentencia anterior y emitir una nueva sentencia condenatoria de 25 años de prisión para Fernando Rosales Toledano, quien actualmente cuenta con 27 años cumplidos.

En caso de entregarse, Rosales Toledano tendría que pasar 20 años presos, pues previo a su liberación abría pasado cinco años recluido en el Ámate, pero la mayoría de estos en un hospital.

Aún cuando el entonces Gobernador Manuel Velasco prometió una condena ejemplar, es decir la máxima que es es de 60 años, los magistrados actuales decidieron dar la mínima y obligar al pago de trescientos seis mil pesos por resarcimiento de daño.

Aún con todas las agravantes que ameritaba la mínimo la media, puesto que asesino brutalmente a su ex pareja y no conforme con eso pretendió desaparecer el cadaver quemandolo y finalmente la embolsó para tirarla con ayuda en el puente San Cristóbal.

Fernando Rosales es ya buscado por la Interpol en más de 300 países y aun cuando los familiares de la víctima esperaban como mínimo la media de la sentencia que sumando la mínima y máxima dan 42 años y medio de prisión, los magistrados consideraron la mínima bajo el argumento que el hoy prófugo era "primerizo" y no contaba con expediente penal alguno, es decir era un delincuente primario.

La sentencia como tal tiene un tiempo de 42 años para prescribir, es decir que si decide huir y no entregarse a las autoridades, de ser detenido días antes de que prescriba, Fernando Rosales Toledano, de igual forma cumpliría la sentencia condenatoria.

Viridians Flores Ramírez, fue asesinada un 8 de junio del 2013 y su cuerpo encontrado días después debajo del puente San Cristóbal.

Con informacion El Imparcial de Chiapas 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES