Mujer que obligaba a una de sus hijas a pedir limosna y a otra la prostituía acumula 42 años de prisión - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 19 de marzo de 2019

Mujer que obligaba a una de sus hijas a pedir limosna y a otra la prostituía acumula 42 años de prisión


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- María de los Ángeles Vela Almazán fue sentenciada a ocho años y ocho meses de prisión por obligar a una de sus hijas, de nueve años de edad, a pedir limosna en calles del municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Anteriormente las autoridades judiciales condenaron a la mujer a 33 años y nueve meses de prisión en agravio de otra de sus hijas, de 13 años de edad, a quien obligaba a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

Por este hecho Vela Almazán fue detenida en octubre de 2017 e ingresada al Penal de Tlalnepantla, donde quedó vinculada a proceso y un año después recibió la sentencia mencionada.

Por ambos ilícitos la mujer deberá permanecer en prisión 42 años y siete meses.

En el caso de la hija de nueve años, el representante social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer este lunes que acreditó la participación de María de los Ángeles en el delito de trata de personas en la modalidad de mendicidad ajena, ilícito por el que la autoridad judicial con sede en Tlalnepantla le dictó una sentencia condenatoria de ocho años y ocho meses de prisión.

La sentenciada obligaba a una de sus hijas de 9 años de edad a pedir limosna en calles del municipio de Atizapán de Zaragoza, de enero de 2017 al mes de abril del mismo año.

En un comunicado precisó que las investigaciones realizadas por personal de la FGJEM permitieron establecer que en enero de 2017 la menor llegó de Tamaulipas a radicar con su madre al municipio mexiquense, pero esa mujer golpeaba a la pequeña y la obligaba a pedir dinero en calles de la localidad, por lo que meses después la víctima escapó.

Tras conocer los hechos, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente y policías investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias para detener a María de los Ángeles.

Además de la pena privativa de libertad, la mujer deberá pagar una multa de 1 millón 860 mil 930 pesos y 75 mil 400 pesos como reparación del daño, además de que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES