Banda detenida por la Policía Federal tras  intento de asalto en la carretera de cuota, era liderada por el indio, familia comiteca la identifica. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 23 de marzo de 2019

Banda detenida por la Policía Federal tras  intento de asalto en la carretera de cuota, era liderada por el indio, familia comiteca la identifica.

Banda detenida por la PFP tras  intento de asalto en la carretera de cuota, era liderada por el indio, familia comiteca la identifica.

La banda de cinco sujetos, presuntamente liderada por José N. , alias el indio que fue detenida por la Policía Federal en el tramo de cuota San Cristóbal -Tuxtla tras intento de asalto a dos unidades de transporte turístico, ya fue identificada por una familia originaria de Comitán que también fue objeto de un asalto violento.

El jueves por la noche, un grupo de hombres abrió fuego en contra de las dos unidades turísticas con la intención de asaltarlo a la altura del km 34, ambas unidades resultaron con impactos de bala, al igual que el conductor de una de estas de nombre a Juan Carlos Urbina de 43 años.

Tras el asalto, la policía federal implementó un operativo logrando asegurar a cinco sujetos, entre ellos a José N. De 43 años de edad, alias el indio, quien dijo ser taxista y originario de la comunidad Joijelito del municipio de Zinacantan, el cual fue identificado como presunto jefe de la banda y que con anterioridad ya en dos ocasiones abrí ingresado al Amate por el delito de robo con violencia segun obra en su expediente delictivo.

De la misma forma fueron detenidos Rodolfo N., de 29 años de edad, con domicilio en la avenida Central, colonia seis de julio en Tuxtla Gutierrez, Jesús N., originario de San Cristóbal de Las Casas, con domicilio en la colonia Las Minas en San Cristobal de las Casas, de la misma forma fue detenido Santos N., originario de San Cristóbal de las Casas, con domicilio en la segunda cerrada San Pablo en Maria Auxiliadora y finalmente David N., de 33 años de edad con domicilio en el barrio de San Ramón en San Cristóbal de las Casas.

Tras hacerse pública su detención y el modus operandi con la que actuaban, así como el lugar donde cometieron el asalto, una familia originaria de Comitán acudió a reconocer su fotografía y señaló que eran los mismos sujetos que tiempo atrás los despejoran de su unidad, dinero, celulares y pertenencias en un robo con violencia  en la zona del mirador entre el tramo San Cristóbal-Tuxtla en la carretera de cuota.

La familia quien se abría de presentar a las oficinas de la PFP delegación San Cristóbal, logró identificar a los sujetos como los mismos que los asaltaron tiempo atrás en dicho tramo carretero, en donde dijeron fueron amargados con armas de fuego para despojarlos de manera violenta de su unidad, dinero y pertenencias, esto luego de que la familia se estacionara en dicho Mirador para observar el paisaje, tras identificarlos dijeron procedería a acudir al MP en la zona de los altos.

Tras efectuar la detención de los cinco sujetos, así como el aseguramiento de un arma calibre 40 y de una unidad versa rojo 2011, con placas particulares, los indiciados fueron puestos a disposición de la PGR por el delito de portación de arma y será el MP quien atraiga el caso ante la denuncia de robos.

La PFP invito a que si más ciudadanos sufrieron algún tipo de robo violento, pasen a identificar las fotografías de los detenidos a la base de la delegación San Cristóbal.

Con informacion El Imparcial de Chiapas




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES