Apagón continúa en Venezuela; Guaidó convoca a manifestaciones - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 28 de marzo de 2019

Apagón continúa en Venezuela; Guaidó convoca a manifestaciones


De acuerdo con medios locales, la falla ocurrió a las 5:00 horas de este miércoles (tiempo local) y afectó a toda la capital y gran parte del interior del país..

Venezuela.- Por segundo día consecutivo, el servicio eléctrico de al menos 21 estados y la capital venezolana continúa afectado por lo que el gobierno determinó que hasta el jueves se reanudará la actividad laboral y las clases.

De acuerdo con medios locales, la falla ocurrió a las 5:00 horas de este miércoles (tiempo local) y afectó a toda la capital y gran parte del interior del país, pero después de las 8:00 de la mañana se reanudó el servicio de manera intermitente en algunas zonas de Caracas.


De acuerdo con medios locales, la falla ocurrió a las 5:00 horas de este miércoles.
Entre los estados afectados se encuentran Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy; sufren fallas de voltaje Bolívar y Delta Amacuro, mientras que Zulia no tiene luz desde este lunes.

Según información de NTX, como resultado de la falla eléctrica en esta capital y en las principales ciudades de Venezuela los comercios, sucursales bancarias e instituciones continúan cerrados, mientras que el metro y los ferrocarriles no están dando servicio.

También se suspendieron actividades en la principal terminal de exportación de petróleo; sin embargo, el resto de la industria petrolera sigue en actividad porque cuenta con suministro propio, de acuerdo a información del portal Aristegui noticias.


También se suspendieron actividades en la principal terminal de exportación de petróleo.
A decir del gobierno del presidente Nicolás Maduro, los apagones se deben a un sabotaje de sus adversarios para derrocarlo y considera que el último fallo se originó en un incendio reportado en un patio de la hidroeléctrica Guri, al sur de Venezuela, afectando a tres de las principales redes de transmisión del país.

Por su parte, el líder opositor Juan Guaidó pidió a los venezolanos que salgan a las calles para exigir que se restablezca este servicio, al igual que el suministro de agua y gas que se prolonga desde el lunes en buena parte del país sudamericano.

Llegó el momento de agitar en todos los estados, en todas las comunidades (…) para que llegue el agua, llegue la luz, llegue el gas, dijo este miércoles desde Caracas Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino al desconocer el mandato de Nicolás Maduro en enero.
 Embedded video

El pasado 7 de marzo se registró la primera falla eléctrica y durante las 100 horas que duró fallecieron al menos 20 personas en hospitales, hubo saqueos millonarios, se interrumpieron los servicios de telefonía, internet, gasolina y transporte, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES