A 5 millones de mexicanos no les alcanza para comprar una casa - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 29 de marzo de 2019

A 5 millones de mexicanos no les alcanza para comprar una casa


SegĂºn un estudiop del Coneval, hay 75 millones de mexicanos a quienes no con su sueldo no les alcanza para comprar una casa..

Ciudad de MĂ©xico.- Un estudio del Consejo Nacional de EvaluaciĂ³n de la PolĂ­tica de Desarrollo Social (Coneval) revelĂ³ que 75 millones de mexicanos (6 de cada 10) no pueden comprar una casa por tener bajos ingresos.

SegĂºn el estudio publicado por El Financiero, la misma instituciĂ³n revelĂ³ que hay un rezago habitacional de 14 millones de acciones de vivienda y cinco millones de viviendas deshabitadas en nuestro paĂ­s.

Para RomĂ¡n Meyer, titular de la SecretarĂ­a de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se deben de impulsar nuevas polĂ­ticas nacionales para reducir la segregaciĂ³n socioterritorial y la desigualdad entre ciudades y comunidades.

Para conseguir que la PolĂ­tica Nacional de Vivienda cumpla sus objetivos, la coordinaciĂ³n de los tres Ă³rdenes de gobierno y especialmente de todos los organismos pĂºblicos del sector, es fundamental”.

Se plantean reformas para que todos los mexicanos tengan posibilidades comprar una casa.
Asimismo, el secretario afirmĂ³ que el eje central de su trabajo serĂ¡ garantizar el derecho de los mexicanos a una vivienda adecuada. De igual forma, explicĂ³ que se necesita cambiar el modelo de vivienda que hay en MĂ©xico.

La vivienda fue vista solamente bajo la Ă³ptica del negocio y no como un factor para la transformaciĂ³n econĂ³mica y social de nuestro paĂ­s”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES