ENLACES DE INTERES

Header Ads

A 5 millones de mexicanos no les alcanza para comprar una casa


Según un estudiop del Coneval, hay 75 millones de mexicanos a quienes no con su sueldo no les alcanza para comprar una casa..

Ciudad de México.- Un estudio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reveló que 75 millones de mexicanos (6 de cada 10) no pueden comprar una casa por tener bajos ingresos.

Según el estudio publicado por El Financiero, la misma institución reveló que hay un rezago habitacional de 14 millones de acciones de vivienda y cinco millones de viviendas deshabitadas en nuestro país.

Para Román Meyer, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se deben de impulsar nuevas políticas nacionales para reducir la segregación socioterritorial y la desigualdad entre ciudades y comunidades.

Para conseguir que la Política Nacional de Vivienda cumpla sus objetivos, la coordinación de los tres órdenes de gobierno y especialmente de todos los organismos públicos del sector, es fundamental”.

Se plantean reformas para que todos los mexicanos tengan posibilidades comprar una casa.
Asimismo, el secretario afirmó que el eje central de su trabajo será garantizar el derecho de los mexicanos a una vivienda adecuada. De igual forma, explicó que se necesita cambiar el modelo de vivienda que hay en México.

La vivienda fue vista solamente bajo la óptica del negocio y no como un factor para la transformación económica y social de nuestro país”.

Publicar un comentario

0 Comentarios