Toque de queda en el municipio indígena de San Pedro #Chenalho, #Chiapas. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 13 de octubre de 2018

Toque de queda en el municipio indígena de San Pedro #Chenalho, #Chiapas.



tras constantes enfrentamientos de grupos armados, presuntos paramilitares que operan tanto en el municipio de San Pedro Chenalho, como del municipio de Aldama, se implementó toque de queda a partir de las siete de la noche.

Los enfrentamientos entre ambas comunidades que han demostrado portar armas de grueso calibre exclusivas del Ejército Mexicano, como rifles de asaltos de los llamados cuernos de Chivo R15 se desarrollan a toda hora en la comunidad Santa Martha del municipio de Chenalho como se aprecia en el video que fue filmado este sábado 13 de octubre del 2018 en dicha comunidad.

Abraham Cruz Gómez alcalde de Chenalho, ordenó el toque de queda y culpó al gobierno de Manuel Velasco de ser el responsable de los hechos violentos que sufren diariamente en dicha comunidad, en donde se disputan límites territoriales.

El alcalde chenaloense en varias ocasiones ha acusado a grupos paramilitares de Aldama de provocar disturbios y balaceras en su municipio sembrando una ola de terror y muerte, en complicidad con el actual gobernador de Chiapas Manuel Velazco y del secretario de gobierno Mario Carlos Culebro.

Por su parte pobladores de Aldama han acusado al alcalde Abraham Cruz Gómez de almacenar armas en la comunidad de Santa Martha y armar a grupos paramilitares en dicha comunidad como ocurrió antes de la
Masacre del Acteal.

“Se está preparando otra matanza como la de Acteal, se están poniendo de acuerdo para que el alcalde chenaloense opere el tema”

En las redes sociales se lee...

“No es Sinaloa ni mucho menos Irak es #chiapas. Y es el conflicto que lleva santa Martha #Chenalhó vs #Aldama ya es una zona de guerra.
Aquí está la evidencia lo que el gobierno de #Manuel Velazco no quiere que sepas.
#Así es todos los días que sucede en San Pedro Chenalhó”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES