SECRETARÍA DE SALUD FEDERAL ENTREGA RECONOCIMIENTO A AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTÓBAL - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 20 de agosto de 2018

SECRETARÍA DE SALUD FEDERAL ENTREGA RECONOCIMIENTO A AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTÓBAL


• Por implementar políticas públicas en materia de salud y así fomentar la cultura del buen comer, la detección y el ejercicio entre la población.

La Dirección General de Promoción a la Salud perteneciente a la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, entregó, un reconocimiento de excelencia al Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas que preside Marco Antonio Cancino González, por promocionar dentro de sus políticas públicas, la prevención a la salud en niños, jóvenes, adultos, tanto de la zona urbana como rural, en el marco de la Reunión Nacional para el Reconocimiento de los Municipios más Destacados durante el Proceso de Certificación como Promotores de la Salud, llevado a cabo en la ciudad de Puebla.

Gerardo Amadiel Rendón Flores responsable del Departamento de Promoción a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número II, enalteció la labor que realizó la Primera Autoridad Municipal durante estos 3 años de Gobierno Municipal por efectuar planes y proyectos en pro de la salud de las familias Sancristobalenses.

“De los 2 mil 464 Municipios existentes en la República Mexicana, solo 32, entre ellos San Cristóbal de Las Casas, fueron ampliamente reconocidos a nivel nacional, como los Municipios más destacados en la promoción de la salud, generando condiciones para prevenir enfermedades como las crónico degenerativas”, mencionó.

Al acompañar, la mañana de este lunes, a la Presidenta de la Comisión de Salud Pública Municipal y Regidora del Ayuntamiento María del Refugio Ramos Ochoa, para entregar dicho reconocimiento a la Primera Autoridad Municipal, Rendón Flores aseguró que San Cristóbal de Las Casas tiene directrices concretas en el rubro de la salud, las cuales han sido implementadas con diferentes programas enfocados a la disminución de enfermedades.

Por su parte, la Primera Autoridad Municipal agradeció el reconocimiento que la Secretaría de Salud otorga al Ayuntamiento, lo que se traduce en más compromisos para reforzar las acciones de prevención en niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad en materia de salud.

“Como parte de nuestras políticas públicas encaminadas al cuidado de nuestra sociedad, ha sido la implementación de grandes proyectos como nuestras rodadas ecoturísticas que han originado una nueva cultura del uso de la bicicleta, traduciéndose esto con el ataque al sedentarismo y por ende a las enfermedades y obesidad”, abundó.

Precisó que dependencias del Gobierno Municipal se han encargado de llevar hasta las instituciones educativas, la cultura de la promoción de la salud con pláticas del buen comer, del desarrollo de ejercicio e identificación de signos de alerta para evitar emergencias.
Exhortó a seguir caminando en pro de la salud de los habitantes de San Cristóbal de Las Casas y construir una ciudad próspera para los niños, con una nueva cultura de alimentación, ejercicio, para mantener una sociedad sana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES