Reportan 17 víctimas de feminicidio en Chiapas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 13 de agosto de 2018

Reportan 17 víctimas de feminicidio en Chiapas


En lo que va de este 2018 se han reportado en Chiapas la muerte de 17 mujeres por feminicidios; de ellas, 7 eran madres, seis no lo eran y de cuatro no se tiene el reporte, así lo reveló el portal alertadegenerochiapas.org.mx, actualizado hasta el mes de julio.



Los incidentes ocurridos en los últimos meses se han presentado en casa-habitación (10 casos), en la vía pública (seis incidencias) en predios baldíos se tiene el reporte de un asesinato.

A través de la plataforma se puede constatar que los números se elevan al hacer la sumatoria entre en el 2017 y el transcurso de este año: 33 víctimas de feminicidio.

El año pasado, dice la estadística, nueve feminicidios se cometieron con arma blanca, con el mismo método fueron asesinadas seis mujeres en estos meses de 2018. En el 2017 también fueron ejecutadas tres personas con armas de fuego y el mismo número y forma se ha repetido en este 2018.

El mayor número de víctimas de feminicidios en Chiapas, oscilan entre los 18 y 60 años de edad; de las muertes reportadas hasta este mes de julio, 15 eran de nacionalidad mexicana y dos más se están investigando.

“El promedio de hijos (vivos) que pierden a su madre a causa de un feminicidio en lo que va del año es de 3.2, pues del total de hijos de las víctimas, 2 fenecieron con su madre”, explica la plataforma alertadegenerochiapas.org.mx.

De las 17 muertes en este 2018, las autoridades se mantienen investigación el móvil de 11 casos; no obstante, cuatro ocurrieron por violencia familiar, uno por dinero y uno más por rivalidades entre pandillas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES