Chiapas, con más de cuatro mil casos probables de dengue - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 13 de agosto de 2018

Chiapas, con más de cuatro mil casos probables de dengue



La Dirección General de Epidemiología (DGE), dependiente de la Secretaría de Salud, revela en su último reporte de la semana número 31 de este año que Chiapas registra cuatro mil 53 casos probables de dengue, de los cuales mil 394 ya fueron confirmados.


El sitito web que puede consultarse de manera gratuita, puntualiza que es Chiapas la entidad  federativa que registra la incidencia más alta en esta enfermedad (42.39) por cada 100 mil habitantes.

El escrito, actualizado a la semana epidemiológica número 31, precisa que cinco entidades federativas del país conjuntan el 88 por ciento de todos los casos confirmados por cada 100 mil habitantes.

Chiapas es el primero en la lista con mil 394 casos; muy abajo y en segundo lugar está Veracruz con 291 incidencias; a la lista se suma Jalisco con 233 reportes; le siguen San Luis Potosí y Michoacán con 108 y 68 casos respectivamente.

“Los estados con mayor incidencia de casos confirmados son: Chiapas (25.60), San Luis Potosí (3.82), Veracruz (3.54), Jalisco (2.84) y Michoacán (1.45)”, añade el informe.

Hasta el momento, la DGE informa que el 67 por ciento de los casos estimados los concentra la Secretaría de Salud y el 22 por ciento están en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Respecto a las comparaciones, la DGE explica: “al comparar el comportamiento de los casos con lo ocurrido a la misma fecha de corte del 2017, se observa: decrementos del 27 % en casos confirmados, 41 % en casos estimados y 19 % en casos probables”.

Otros datos que aporta la plataforma, es que en este 2018 se ha informado de la muerte de 75 personas por probable dengue; no obstante, apenas nueve fallecimientos se han confirmado por este padecimiento, 11 más se analizan y el resto fueron descartadas.

De las muertes seis de ellas se han presentado en Chiapas, las otras se registraron en los estados de Michoacán, Nayarit y Tamaulipas, esas entidades reportan un fallecimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES