PRESENTA AYUNTAMIENTO DE SCLC PROYECTO “EL PASEO DE LAS FLORES” - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 8 de agosto de 2018

PRESENTA AYUNTAMIENTO DE SCLC PROYECTO “EL PASEO DE LAS FLORES”



• Con la visión de seguir mejorando la imagen urbana de los barrios emblemáticos, rescatando los espacios públicos, para incidir en una mayor seguridad.

Con la visión de seguir mejorando la imagen urbana de los barrios emblemáticos de San Cristóbal de Las Casas, llenándolos de colorido y rescatando los espacios públicos para incidir en una mayor seguridad, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González encabezó, la mañana de este miércoles, la presentación del proyecto “El Paseo de las Flores”, que se ubicará en el Barrio de El Cerrillo.

Ante representantes de los medios de comunicación y de vecinos de este barrio, el Ejecutivo Municipal mencionó que esta iniciativa se está realizando en conjunto con el DIF Municipal, la Comisión de Turismo, la Dirección de Turismo y Ciudad Creativa por la UNESCO, la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quienes han avanzado en ir concientizando e informando a los habitantes de la calle Cristóbal Colón para que se sumen a este proyecto.

“Estamos dándole vida a algunos rincones de este Pueblo Mágico, por eso tomamos la decisión de que en la Calle Cristóbal Colón se realizará el Paseo de Las Flores, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, brindar mayores atractivos a los turistas descentralizando los puntos donde por lo regular llegan a visitar”, mencionó.

Con este proyecto, dijo, se estarán pintando las fachadas de las casas ubicadas en la Cristóbal Colón, colocando macetas con flores para formar un nuevo atractivo, y en las gradas del cerrillo se activarán diferentes actividades culturales para todas y todos los habitantes. “Queremos ampliar la caminata turística de propios y extraños que vienen desde el Andador Guadalupano, para que conozcan uno de los barrios más tradicionales y con una belleza singular como lo es El Cerrillo”.

En este barrio, dijo, se tiene una oferta hotelera de 31 hoteles, hostales y restaurantes y con este embellecimiento de las calles, es muy importante poder darle fuerza al sector económico de esta zona impulsando el desarrollo y la reactivación económica.

“San Cristóbal de Las Casas, desde antaño, se ha caracterizado por utilizar macetas como adornos en las fachadas de las casas, queremos que la gente siga rescatando estas tradiciones; por eso, invitamos a la población en general a continuar embelleciendo sus espacios, a formar parte de esa magia que tanto les gusta a los turistas y por las que este Valle de Jovel año con año se incremente la afluencia local, nacional e internacional”, enfatizó.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES