“Por abuso de menores, maltrato y robo” chantajea Coordinadora a empleados si no firman su renuncia. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 20 de agosto de 2018

“Por abuso de menores, maltrato y robo” chantajea Coordinadora a empleados si no firman su renuncia.


Pulso de Chiapas- Agencia de Noticias. Un ambiente de zozobra se vive al interior de la Casa Hogar Infantil del DIF Chiapas ubicadas en esta ciudad, no sólo por las carencias que padecen los menores y adolescentes que tienen la desgracia de llegar ahí, sino también porque una ola de acoso laboral y despidos injustificados se han presentado por instrucciones de la Coordinadora de Centros Asistenciales.
Diversos empleados administrativos y niñeras que laboraban con varios años de antigüedad empezaron a ser amedrentados por Laura Elisa Escobar Tovilla, quien funge como Coordinadora de Centros Asistenciales del DIF Chiapas, entre ellos la Casa Hogar Infantil y del Adolescente; en este Centro ya logró despedir a cinco personas, a quienes acosó laboralmente mandando mensajes con sus cómplices de que harían efectiva su “renuncia firmada”, posteriormente llamaba a reunión para exigir su firma “voluntaria”; y para los que se atrevieron a negarse, amenaza con: “si no firman por las buenas, los voy a demandar por abuso de menores, maltrato o robo”, por último, gira instrucciones para retenerles sus pagos, negarles el acceso al centro laboral y levantar las actas administrativas que justifiquen el abandono del empleo.
La prepotencia de Laura Elisa Escobar Tovilla es tal que se siente intocable, pregona ser gente de Pablo Salazar, ex gobernador de Chiapas, además de ser esposa de Mauricio José León Moreno, Coordinador de Giras del Ayuntamiento de Tuxtla y cercano a Fernando Castellanos Cal y Mayor, ni que decir que cuenta con el respaldo absoluto del Lic. Juan Paublo Pinto Gómez, Director del Sistema DIF Chiapas, con quien denuncian sostiene una relación extramarital. Bien hará el Gobernador de Chiapas o la Sra. Leticia Coello en voltear a ver lo que sus huestes hacen en su nombre y los desvíos millonarios que hacen a sus espaldas.
Los empleados despedidos quienes omiten dar sus nombres por temor a represalias, temen siquiera iniciar las demandas laborales que por ley les protegen, no sea que Laura Elisa Escobar cumpla sus amenazas; así también que en base a falacias de sus empleados cómplices y pruebas sembradas sean demandados por un tema tan delicado como el abuso y maltrato de menores, toda vez que ya ordenó revisar los videos y cámaras tan sólo para amedrentar y justificar su amenaza. Razón por la cual hacen totalmente responsable de su integridad física y moral al Lic. Juan Paublo Pinto Gómez, Director del Sistema DIF Chiapas quien con conocimiento de los casos ha sido omiso y cómplice de Laura Elisa Escobar Tovilla, su Coordinadora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES