NO HAY DESCANSO ALGUNO PARA SEGUIR PROTEGIENDO LA INTEGRIDAD DE LA SOCIEDAD EN SCLC: GARCÉS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 7 de agosto de 2018

NO HAY DESCANSO ALGUNO PARA SEGUIR PROTEGIENDO LA INTEGRIDAD DE LA SOCIEDAD EN SCLC: GARCÉS



• Grandes resultados han arrojado los constantes operativos preventivos en distintos puntos de la ciudad.

En el marco del Plan Integral de Seguridad Pública y en coordinación con las diversas corporaciones policiacas, se llevaron a cabo operativos seriales en distintos puntos de la ciudad, con el fin de inhibir la delincuencia en barrios, colonias y fraccionamientos, informó el Director de la Policía Municipal Victorio Garcés Melo.

En entrevista, el Funcionario Municipal detalló que durante la semana del 30 de julio al 05 de agosto, se detuvieron a 53 personas por la comisión de diversas faltas administrativas entre las que se destacan: ebrio escandaloso en vía pública; ebrio escandaloso en vía pública e Insultos a la Autoridad; faltas a la moral y por escandalizar en vía pública.

“Se brindaron patrullajes y visitas en distintos horarios a 25 domicilios para dar cumplimiento a las Medidas de Protección (Preventivas y de emergencia) en tema de violencia familiar y amenazas expedido por el Fiscal del Ministerio Público Investigador adscrito a la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa Zona Altos y Especializada Zona Indígena”, mencionó.

Precisó que con elementos pie tierra, motorizados, bicicleta y unidades patrulla, se realizan recorridos estratégicos de seguridad y prevención en las diferentes zonas de la ciudad, debido a la gran afluencia de turistas Internacionales que visitan nuestra ciudad. De igual manera se dio atención a todos los llamados de auxilio recibidos al número de emergencia 9-1-1.
“Se efectuaron operativos de seguridad y vigilancia denominado “Estamos Tras de Ti” en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial y Policía Municipal, los cuales se efectuaron en el Barrio de San Ramón, Once Cuartos, Santa María, Palestina, Prudencio Moscoso, Nueva Maravilla, Fraccionamiento la Hormiga, Colonia Erasto Urbina, Barrio de Tlaxcala y la Colonia Primero de Enero, con el objetivo de disminuir los índices delictivos y brindar auxilio policiaco en caso de ser necesario”, dijo.

Abundó que se mantienen recorridos de seguridad permanente tipo pie tierra, en los tres Andadores Turísticos de la ciudad. (Miguel Hidalgo, 20 de noviembre y Real de Guadalupe), con el fin de proporcionar presencia policial en la zona centro y resguardar la integridad física y patrimonial de las personas.

“Durante la semana se efectuaron operativos denominados BOM (Base de Operaciones Mixtas), con la participación de unidades oficiales, mandos y elementos de la SEDENA, Ministerio Público, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, consistente en patrullajes tipo Convoy, recorriendo principalmente centros comerciales, terminales bancarias, calles y avenidas principales de la ciudad, Centro Histórico, con la finalidad de brindar seguridad integral y patrimonial de los ciudadanos Sancristobalenses en esta temporada vacacional”, abundó.

Añadió que se realizaron 03 recorridos de seguridad vecinal, bajo la coordinación de los representantes de los diferentes Barrios y en compañía de vecinos, los recorridos dieron inicio en diversos horarios y se efectuaron en la Colonia Leñadores, Santa Cruz Ojo de Agua y La Candelaria, con la finalidad de brindar presencia policial y brindar seguridad a los ciudadanos evitando la comisión de diversas faltas administrativas de posibles hechos delictivos.

“Se instalaron 04 puestos de control en puntos estratégicos de la Ciudad, para combatir el robo de vehículos, en coordinación con el Fiscal del Ministerio Publico, Transito del Estado, Movilidad Urbana y Policía Municipal y bajo el marco del operativo Vacaciones Seguras 2018, se brindó apoyo a 45 turistas que transitaban en las entradas y salidas de la Ciudad”, comentó.

Detalló que durante esa semana se puso a disposición del Fiscal del Ministerio Público, Adscrito a la Unidad Integral de Investigación en Justicia Restaurativa Zona Altos a Itzam “N”, de 33 años de edad, por la probable comisión del delito de ataques a las vías de comunicación.

De igual manera en atención al oficio número: 001589/1278/2018, derivado del C.I. 519-078-0318-2018. De fecha 04 de agosto del año en curso, se pone a disposición del Fiscal de del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Integral de Investigación en Justicia Restaurativa zona altos a Leonardo “N”, de 32 años de edad, por la probable comisión del delito de violencia familiar.

“La Autoridad refrenda el compromiso de seguir trabajando en materia de seguridad y prevención del delito, así mismo se invita a la ciudadanía en general, coadyuvar en materia de autoprevención, tantos de sus hogares, trabajo y tránsito por las calles, con el fin de prevenir el delito”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES