Impulsa Ayuntamiento de SCLC “Huertos Urbanos” como parte de la seguridad alimentaria de los ODS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 9 de agosto de 2018

Impulsa Ayuntamiento de SCLC “Huertos Urbanos” como parte de la seguridad alimentaria de los ODS



• Con este modelo de huertos urbanos y escolares se fomenta una nueva cultura sostenible, beneficiando a las familias Sancristobalenses.

El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González enalteció la labor de la actual Administración Municipal por apegarse al segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU que marca poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible con la creación de una red de huertos urbanos y escolares.

Luego de realizar un recorrido por el invernadero municipal para verificar la producción de las hortalizas, el Alcalde Sancristobalense mencionó que las políticas públicas municipales al estar alineadas a los ODS, “cada una de la Direcciones y Coordinaciones tuvo la encomienda, durante estos 3 años, de generar programas para poder contribuir a esta agenda internacional”.

“Con este modelo de huertos urbanos y escolares que impulsamos desde el principio de nuestra Administración, también fomentamos una nueva cultura sostenible, en donde las principales beneficiadas son las familias Sancristobalenses, ya que muchas se han sumado a este proyecto”, indicó.

Añadió que uno de los aspectos más importantes de este proyecto es que se ayuda a la economía familiar, “sembrando estas plántulas logran cosechar una hortaliza inocua orgánica muy sencilla de establecer. El huerto es fácil de formar: en un espacio ya seleccionado se hace un recuadro, se coloca la tierra, el abono y a partir de ahí ya estableces tu hortaliza por un año, es un proceso fácil y barato; lo más importante que acá les estamos entregando la plántula”.

Invitó a la población en general a implementar los huertos en sus casas, en las áreas verdes abandonadas de las colonias: “los habitantes pueden organizarse y que ellos mismos lo cuiden y puedan cosecharlo, porque por muy barato que en algunas ocasiones vendan las verduras, son pesos que contribuyen al ahorro familiar. Estas acciones forman parte de las grandes iniciativas del Gobierno Ciudadano que vamos a heredar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES