Ex esposa de senador en Chiapas exige castigo por violencia familiar - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 30 de agosto de 2018

Ex esposa de senador en Chiapas exige castigo por violencia familiar



TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. – Mayte LĂ³pez GonzĂ¡lez, ex esposa del senador electo por Chiapas, NoĂ© CastaĂ±Ă³n RamĂ­rez (PRI), arrestado ayer en Monterrey, exigiĂ³ castigo legal por la presunta violencia familiar de la que ha sido vĂ­ctima y por el rapto de sus tres hijos menores.

En un comunicado la agraviada afirmĂ³  que el litigio contra el ex diputado local y dirigente local del PRI en Tuxtla GutiĂ©rrez, ha sido  largo y parcial debido a las influencias del tambiĂ©n hijo del ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la NaciĂ³n (SCJN) y ex secretario general de Gobierno de Chiapas, NoĂ© CastaĂ±Ă³n LeĂ³n.

AsegurĂ³ que, no obstante, que el legislador federal electo le arrebatĂ³ a sus hijos con violencia para trasladarlos de la Ciudad de MĂ©xico a Chiapas, Ă©ste interpuso una denuncia contra ella por supuestos actos violentos  contra los menores, la cual no procediĂ³, pero fue el argumento para mantenerla alejada de sus hijos.

LĂ³pez GonzĂ¡lez abundĂ³ que fue separada de sus pequeños en septiembre de 2016, y se interpusieron diversas denuncias penal en contra de CastaĂ±Ă³n RamĂ­rez  por la sustracciĂ³n de los infantes “ y por las falsedades con que se conduce ante la autoridad judicial”.

AsegurĂ³  que despuĂ©s de mĂ¡s cinco meses pudo ver a sus hijos. “Luchando contra la parcialidad” del Juzgado 15 de lo Familiar de la Ciudad de MĂ©xico consiguiĂ³, a complacencia del  senador electo, la convivencia con sus vĂ¡stagos.



Aunque, agregĂ³, cuando el senador electo fungĂ­a como  dirigente del PRI, “inventĂ³” una denuncia en su contra, supuestamente por violentar a sus hijos, “cuando apenas podĂ­a verlos dentro de su propia casa en Tuxtla GutiĂ©rrez”.

La denuncia no procediĂ³, pero CastaĂ±Ă³n RamĂ­rez  pidiĂ³ la suspensiĂ³n de las convivencias ante la autoridad federal,  y desde marzo de 2017 no ha vuelto a ver a sus hijos.

Por esas razones pidiĂ³ a las autoridades “ que no permitan que este sujeto me siga privando de mis derechos de ser madre y convivir con mis hijos”, puntualizĂ³ LĂ³pez GonzĂ¡lez.

En cumplimiento de una orden de aprehensiĂ³n por violencia familiar,  policĂ­as ministeriales detuvieron anoche al senador chiapaneco en el aeropuerto de Monterrey, Nuevo LeĂ³n.

Entrevistada en Tuxtla GutiĂ©rrez, MaytĂ© pide la custodia y guarda de sus vĂ¡stagos y denuncia que hasta no sabe dĂ³nde y cĂ³mo se encuentran.

“Yo sĂ³lo  quiero p recuperar a mis hijos, no tengo otra finalidad, solo quiero a mis hijos de regreso; como madre es mi derecho”, clama.

Por esa razĂ³n solicita alerta Amber para localizar a los niños de 5, 8,y 10 años de edad , respectivamente; “si alguien sabe, o quĂ© personas podrĂ­an tenerlos”.

Si bien al pedir reportes mĂ©dicos y escolares de los pequeños, mediante un juez, le han informado que estĂ¡n bien, pero “no le consta”.

Es preocupante manifestĂ³ al ser detenido CastaĂ±Ă³n RamĂ­rez volviera del Las Vegas, porque entonces quien estarĂ­a cuidando de mis hijos, expresĂ³.

Dijo que en 2016 cuando el senador electo le arrebatĂ³ a los infantes estaba en plĂ¡ticas de divorcio en la Ciudad de MĂ©xico, , pero en esa ocasiĂ³n  le “quitĂ³ a sus hijos”.

“Llega por traiciĂ³n y me quita los niños, me los esconde y no me los permite ver. Me los quitĂ³ violentamente tipo secuestro a pesar de que tenĂ­amos un acuerdo que ya nos separarĂ­amos  por situaciones del estado , de que habĂ­a mucha inseguridad para nosotros”.

Incluso “le habĂ­an prendido sus oficinas  y toda la situaciĂ³n polĂ­tica que vivĂ­a y habĂ­amos acordado separarnos”, relatĂ³.

De pronto cambiĂ³ de opiniĂ³n. Con trabajo y  el juez logramos un acuerdo para verlos y que  las convivencias fueran sĂ³lo en su casa y con toda la seguridad que  Ă©l pusiera escoltas y demĂ¡s persona, yo no convivĂ­ con mis hijos sola, narrĂ³.

MaytĂ© confiĂ³ en el sistema judicial para que esta vez se  haga justicia, “porque ha estado protegido”.

“El hecho de que estĂ© en la cĂ¡rcel no es tema que quisiera que estuviera ahĂ­ , eso fue por hechos realizados; fue la ley,, a mi lo Ăºnico que me interesa es que me regresen a mis hijos”, expresĂ³.

En 2016 la filtraciĂ³n de archivos internos del grupo Mossack Fonseca, mostrĂ³ a empresarios,polĂ­ticos, celebridades y prestanombres como se refugiaron a travĂ©s de compañías ficticias, Fundaciones  fideicomisos y fundaciones sus fortunas en paraĂ­sos fiscales.

En el caso mexicano,figuraba CastaĂ±Ă²n  RamĂ­rez como uno de los polĂ­ticos beneficiados de una las empresas offshore.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES