Confirma IEPC fraude en Ocosingo, aparecen urnas y quita votos a MORENA, darán vuelta a elección a favor del PVEM. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 8 de agosto de 2018

Confirma IEPC fraude en Ocosingo, aparecen urnas y quita votos a MORENA, darán vuelta a elección a favor del PVEM.


73 organizaciones de las cañadas y selva iniciaron a partir de este miércoles una serie de protestas en el municipio de Ocosingo y advirtieron de bloqueos indefinidos en caso de que el tribunal no anule el proceso electoral, sin embargo atendiendo la súplica y el llamado del Gobierno, señalaron decidieron aplazar los mismos.

Tras iniciar desde muy temprano la protesta social en las bodegas de la organización COCICEL, los manifestantes en voz de Rodolfo Raquel Gómez Trujillo dieron a conocer la reunión sostenida con Fernando Perez Robles Sub Secretario de Operacion Politica y con diputado electo de Morena Marcelo Toledo Cruz quienes fueron testigos del fraude electoral en complicidad con el IEPC en Chiapas.

“El fraude está perpetrado, el propio IEPC lo ha confirmado, hoy comenzaron aparecer las urnas que estaban desaparecidas o siniestradas para el IEPC y en cada una de ellas el partido verde a triunfado y en cada revisión siguen apareciendo inconsistencias que de manera fraudulenta dieron el gane a MORENA”.

Los simpatizantes del verde demostraron que el IEPC comenzó a rectificar las urnas, muchas de ellas que de manera ilegal fueron alteradas, “desaparecidas” o “siniestradas”, pero que al final ya comenzaron aparecer.

En el caso de la casilla 839-C1 el paquete fue reportado por el IEPC como siniestrado, finalmente apareció y el resultado fue favorable para el PVEM con 179 votos a favor por 143 votos de MORENA, una diferencia de 36 votos a favor del verde en Tenango.

Otra de las urnas que presentaban irregularidades fue la 848-E1 la cual aparecía en ceros, sin embargo tras aparecer los votos fueron 164 a favor del verde y 47 a favor de morena, siendo una diferencia de 117 a favor del verde en la comunidad San Luis.

De la misma forma el IEPC corrigió la casilla 839-C3 en donde MORENA aparecía con 202, sin embargo tras la rectificación a los morenistas les quítale. Cien votos irregulares para quedar el resultado final de 153 votos a favor del verde por 102 de MORENA.

Tan solo en las tres Casillas corregidas por el IEPC en donde se detectaron anomalías, el partido de MORENA perdió 253 votos de los 377 que marcaban las diferencias, por lo cual la diferencia entre este instituto y el PVEM se redujo a 154 votos, sin embargo las anomalías en las casillas y las urnas “desaparecidas” sigue apareciendo con resultados a favor del verde por lo que se espera que el IEPC y el Tribunal reconozcan el triunfo del candidato Gilberto Rodríguez de los Santos.

Los inconformes anunciaron que este fin de semana se reunirán para esperar el fallo y tomar nuevas acciones de protesta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES