Anuncia Poder Judicial medidas de austeridad; no incluyen recortes salariales - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 2 de agosto de 2018

Anuncia Poder Judicial medidas de austeridad; no incluyen recortes salariales


Los ahorros serĂ¡n en gasto corriente y prestaciones, señalĂ³ el presidente de la SCJN, Luis MarĂ­a Aguilar.

MĂ©xico.- El Poder Judicial de la FederaciĂ³n contempla aplicar medidas de austeridad en su ejercicio fiscal 2019, entre las que se encuentran la eliminaciĂ³n o reducciĂ³n de gastos no prioritarios como compra de vehĂ­culos, remodelaciĂ³n de inmuebles, vales de gasolina y viĂ¡ticos.

Para dicho fin, se instruyĂ³ a la Suprema Corte de Justicia de la NaciĂ³n (SCJN), el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la FederaciĂ³n (TEPJF) a elaborar sus proyectos de presupuestos de egresos con dichos lineamientos, para posteriormente presentarlos y someterlos a aprobaciĂ³n.

Durante la inundaciĂ³n del segundo periodo de sesiones de la SCJN, el ministro presidente Luis MarĂ­a Aguilar señalĂ³ que el PJF no es ajeno a los retos que enfrenta el paĂ­s en materia econĂ³mica, por lo que buscan ajustarse a los nuevos tiempos.

Los presupuesto para el siguiente año, detallĂ³, se elaborarĂ¡n con tres principios: revisar y disminuir inversiĂ³n en bienes como vehĂ­culos, mobiliario y equipamiento; revisar y reducir gastos personales en convenciones, ceremonias, viĂ¡ticos, gasolina, actividades culturales y otros; y extender los planes de ahorro y racionalidad ya aplicados en varias Ă¡reas.

Sin embargo, Aguilar no anunciĂ³ recortes salariales, como sĂ­ se ha adelantado en los poderes Legislativo y Ejecutivo, pese a que algunos funcionarios del Poder Judicial perciben hasta 600 mil pesos mensuales.

Al realizar el anuncio, el presidente de la SCJN apuntĂ³ que “al tomar estas acciones, sin comprometer la independencia ni autonomĂ­a jurisdiccional, se lograrĂ¡ obtener un ahorro importante que podrĂ­a ser reorientado conforme a las directrices que hagan los poderes de la uniĂ³n competentes”.

“No quiero dejar de mencionar que el Poder Judicial de la FederaciĂ³n, como resultado de reforzar su tradicional polĂ­tica de austeridad y racionalidad en el ejercicio del gasto, con ejercicio serios y comprometiĂ©ndose a limitaciones que no afecten la correcta imparticiĂ³n de Justicia Federal, se encuentra en posibilidad de contribuir a las finanzas pĂºblicas nacionales”, rematĂ³.

Con informaciĂ³n de Notimex y El Financiero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES