Abandonan niños en hotel y los sacan con todo y maletas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 2 de agosto de 2018

Abandonan niños en hotel y los sacan con todo y maletas

Foto Illustrativa

La directora estatal del DIF Durango reveló que un entrenador llevó al grupo a Durango a un torneo y se fue del hotel; al vencerse el plazo, los niños fueron sacados del lugar con todo y maletas.

Durango.- Un grupo de niños fue trasladado del estado de Jalisco a Durango por un entrenador que los llevaría a un torneo en el que podrían relacionarse para posicionarse en algún club deportivo famoso, así lo dio a conocer la directora estatal del DIF Durango, Rocío Azucena Manzano.

En entrevista para EL DEBATE, Manzano reveló el trago amargo que pasaron los niños jaliscienses tras ser abandonados por el supuesto entrenador en un hotel de Durango.

Según las declaraciones de la directora estatal del DIF Durango, el hombre le dijo a los padres de los menores que el torneo sería un excelente trampolín para que fueran seleccionados de clubes deportivos reconocidos, con la esperanza de colocar a sus hijos, aceptaron el viaje.

Los deportistas viajaron con el entrenador sin un permiso firmado por sus padres, como corresponde, y el hombre los dejó en un hotel para posteriormente desaparecer por unos días. Se venció en plazo pagado en el lugar y tanto los menores como las maletas fueron sacados del hotel.

El caso llegó a manos de DIF Durango, que salvaguardó al grupo y se contactó con las autoridades en Jalisco y los padres de los niños.

Según se informó, días después apareció nuevamente el entrenador, argumentando que se había ido para traer más dinero para cubrir los gastos, pero no respondió ante el DIF.

Parte del grupo eran niños de entre 7 y 10 años y algunos más, adolescentes, de 14 años en adelante; incluso, había mayores de edad.

Tras contactar a los padres de los deportistas, algunos de ellos pidieron que permanecieran en el entrenamiento, mientras otros pidieron se les enviara a sus hijos. El DIF garantizó el traslado de los menores después de la comprobación del lazo familiar y solicitó por escrito el permiso de los que se quedarán en el lugar.

Manzano señaló que la investigación sobre el caso estará a cargo del DIF Jalisco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES