Torturan y asesinan a reina gay en Veracruz - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 26 de julio de 2018

Torturan y asesinan a reina gay en Veracruz


Se elevan a 15 homicidios de odio en la muerte de "Alaska Bout" en el municipio de MartĂ­nez de la Torre.

Veracruz.- Alaska Contreras Ponce, Reina Gay 2018 de un municipio en Veracruz, fue torturada y asesinada con lo que se elevĂ³ a 15 los homicidios de odio en ese estado del este de MĂ©xico, informaron hoy autoridades locales.

Los informes policiales señalaron que el asesinato ocurriĂ³ en el municipio MartĂ­nez de la Torre, donde fue encontrado el cuerpo de la vĂ­ctima identificada legalmente como JosĂ© Luis Contreras Ponce y conocida como "Alaska Bout", Reina Gay 2018.

El cuerpo fue ubicado en la colonia Ejidal, semidesnudo, con huellas de tortura y un alambre de puas enredado en el cuello, revelaron policĂ­as de la FiscalĂ­a General del Estado (FGE), que abrieron una investigaciones por el crimen.

La activista de derechos humanos, Yazz Yazziel Bustamante, denunciĂ³ que la muerte de Alaska es muy similar a la de otras vĂ­ctimas y que estĂ¡ relacionada con el odio.

Hace un par de años tratamos de impulsar la tipificaciĂ³n de los crĂ­menes de odio por identidad de gĂ©nero y orientaciĂ³n sexual, hoy ya es un hecho, esta iniciativa fue aprobada hace un par de meses por ello exijo a la FiscalĂ­a sea investigado este caso como un crimen de odio por identidad de gĂ©nero, demandĂ³ en sus redes sociales.
ExplicĂ³ que el asesinato de la Reina Gay se suma al de 15 personas transgĂ©nero que han perdido la vida de manera violenta en Veracruz.

La investigadora del Centro de InvestigaciĂ³n y Estudios Superiores en AntropologĂ­a Social (Ciesas-Golfo), Patricia Ponce JimĂ©nez, dio a conocer que Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional en nĂºmero de asesinatos a transexuales (VIDEO).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES