728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 25 de julio de 2018

    Suman 261 menores repatriados y atendidos por el DIF


    Actualmente atienden a menores migrantes provenientes de Jalisco y extranjeros.

    Coahuila.- Un total de 261 menores ha atendido el DIF Coahuila en los albergues “Camino a Casa” y “Casa YMCA” de enero a la fecha como parte del Programa Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes, Repatriados, Nacionales y Extranjeros, informó el Coordinador Regional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Valente Eleazar Chávez Reyes.

    El DIF tiene como misión repatriarlos de una manera íntegral a los estados que pertenecen, y se trabaja en coordinación con el Municipio para atender a los menores migrantes que cruzan por Piedras Negras, a quienes se recibe en Migración a través del Consulado de México en Eagle Pass, Texas, y se canalizan al módulo establecido en el Puente Internacional II para trasladarlos a los albergues “Camino a Casa” y “Casa YMCA”, organismo de la sociedad civil con el que se labora de manera conjunta, dijo Chávez Reyes.

    Una vez canalizados, se les brinda alimentación, ropa, atención psicológica y médica con apoyo de la Secretaría de Salud. 

    Leer también: Huía de agentes fronterizos y se desmayó por el calor; hay 6 detenidos

    Al mismo tiempo se llevan a cabo los trámites correspondientes para entregar al menor de manera adecuada y oportuna a sus familiares directos, quienes tienen el compromiso de presentar documentación que acredite sus lazos.

    “Cuando son de otro estado, a través de los DIF de la entidad correspondiente se realiza la repatriación, trasladándolos hacia donde se solicita que se reintegren y de esta manera nos cercioramos que el menor esté a la brevedad posible en su lugar de origen”, manifestó el Coordinador Regional del DIF Coahuila.

    Del total de niños y jóvenes repatriados, 187 fueron atendidos en el Albergue Transitorio “Camino a Casa”, y 74 en “Casa YMCA”; actualmente se brinda atención a un menor originario de Jalisco y nueve migrantes extranjeros.

    Dentro de las actividades que se realizan para que el menor pueda tener una estadía agradable, se encuentran talleres de nutrición, integración, valores, pláticas para evitar la migración en menores y activación física a cargo de personal del DIF; también cuentan con acceso a computadoras y talleres de lectura.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Suman 261 menores repatriados y atendidos por el DIF Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top