Suman 261 menores repatriados y atendidos por el DIF - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 25 de julio de 2018

Suman 261 menores repatriados y atendidos por el DIF


Actualmente atienden a menores migrantes provenientes de Jalisco y extranjeros.

Coahuila.- Un total de 261 menores ha atendido el DIF Coahuila en los albergues “Camino a Casa” y “Casa YMCA” de enero a la fecha como parte del Programa Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes, Repatriados, Nacionales y Extranjeros, informĂ³ el Coordinador Regional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Valente Eleazar ChĂ¡vez Reyes.

El DIF tiene como misiĂ³n repatriarlos de una manera Ă­ntegral a los estados que pertenecen, y se trabaja en coordinaciĂ³n con el Municipio para atender a los menores migrantes que cruzan por Piedras Negras, a quienes se recibe en MigraciĂ³n a travĂ©s del Consulado de MĂ©xico en Eagle Pass, Texas, y se canalizan al mĂ³dulo establecido en el Puente Internacional II para trasladarlos a los albergues “Camino a Casa” y “Casa YMCA”, organismo de la sociedad civil con el que se labora de manera conjunta, dijo ChĂ¡vez Reyes.

Una vez canalizados, se les brinda alimentaciĂ³n, ropa, atenciĂ³n psicolĂ³gica y mĂ©dica con apoyo de la SecretarĂ­a de Salud. 

Leer tambiĂ©n: HuĂ­a de agentes fronterizos y se desmayĂ³ por el calor; hay 6 detenidos

Al mismo tiempo se llevan a cabo los trĂ¡mites correspondientes para entregar al menor de manera adecuada y oportuna a sus familiares directos, quienes tienen el compromiso de presentar documentaciĂ³n que acredite sus lazos.

“Cuando son de otro estado, a travĂ©s de los DIF de la entidad correspondiente se realiza la repatriaciĂ³n, trasladĂ¡ndolos hacia donde se solicita que se reintegren y de esta manera nos cercioramos que el menor estĂ© a la brevedad posible en su lugar de origen”, manifestĂ³ el Coordinador Regional del DIF Coahuila.

Del total de niños y jĂ³venes repatriados, 187 fueron atendidos en el Albergue Transitorio “Camino a Casa”, y 74 en “Casa YMCA”; actualmente se brinda atenciĂ³n a un menor originario de Jalisco y nueve migrantes extranjeros.

Dentro de las actividades que se realizan para que el menor pueda tener una estadĂ­a agradable, se encuentran talleres de nutriciĂ³n, integraciĂ³n, valores, plĂ¡ticas para evitar la migraciĂ³n en menores y activaciĂ³n fĂ­sica a cargo de personal del DIF; tambiĂ©n cuentan con acceso a computadoras y talleres de lectura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES