Mueren siete debido a las altas temperaturas en BC - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 25 de julio de 2018

Mueren siete debido a las altas temperaturas en BC


El jefe del departamento de EpidemiologĂ­a Estatal dijo que la situaciĂ³n climĂ¡tica "sigue siendo un factor fundamental como causal de daños a la salud" en el estado.

Mexicali.- Baja California reportĂ³ siete defunciones debido a las altas temperaturas, seis de ellas en la Ăºltima semana. Por este motivo, las autoridades de Salud en el estado piden a la poblaciĂ³n extremar precauciones.

Este dĂ­a, Mexicali registrĂ³ una mĂ¡xima temperatura de 48 grados centĂ­grados.

Lee tambiĂ©n: Intensa ola de calor superior a 45° azota a MĂ©xico

NĂ©stor SaĂºl HernĂ¡ndez MilĂ¡n, jefe del departamento de EpidemiologĂ­a Estatal, precisĂ³ en conferencia de prensa que en lo que va del año se han registrado siete defunciones en total, un deceso mĂ¡s que durante todo el 2017.


Las edades de las personas que han fallecido varían entre los 24 y los 60 años, seis hombres y una mujer.



De Baja California, los municipios de Mexicali y Tecate son los mĂ¡s castigados por las altas temperaturas.

La situaciĂ³n climĂ¡tica en el estado sigue siendo un factor fundamental como causal de daños a la salud", apuntĂ³ HernĂ¡ndez MilĂ¡n.
"Tenemos una tendencia a la alza (este año, de muertes por alta temperatura)", indicĂ³.

Hasta la fecha, en la entidad, van 29 casos relacionados con dichos padecimientos, 15 de ellos por golpe de calor, 13 por agotamiento de calor y 1 por quemadura solar.

"El factor comĂºn de las personas que fueron afectadas fue el tiempo de exposiciĂ³n, estaban en la intemperie, es importante seguir todas las recomendaciones, muchos de ellos (afectados) estĂ¡n en situaciĂ³n de calle", indicĂ³.

La SecretarĂ­a de Salud en Baja California comienza con la vigilancia epidemiolĂ³gica relacionada a las altas temperaturas desde el 25 de marzo y concluye hasta el 6 de octubre.

En el 2017, Sonora tuvo el mayor nĂºmero de muertes relacionadas con el calor con 13 defunciones; el segundo Estado con mayor nĂºmero de muertes por ese motivo fue Baja California con 6 decesos.

Declaran prealerta en Tijuana
En tanto, el gobierno de Tijuana declarĂ³ hoy una prealerta debido a las temperaturas que oscilarĂ¡n entre los 36 y 43 grados centĂ­grados, de acuerdo con la DirecciĂ³n Municipal de ProtecciĂ³n Civil.

La dependencia informĂ³ que el Servicio Nacional MetereolĂ³gico de San Diego, California, y el Servicio MeteorolĂ³gico Nacional de la ComisiĂ³n Nacional del Agua (Conagua) reportaron altas temperaturas y humedad para los valles de la ciudad en los prĂ³ximos dĂ­as.


La poblaciĂ³n de Tijuana no estĂ¡ acostumbrada a temperaturas superiores a los 35 grados centĂ­grados.

Se observa que a partir del miĂ©rcoles y jueves se presentarĂ¡ un intenso sistema de alta presiĂ³n que traerĂ¡ consigo altas temperaturas a la ciudad", indicĂ³.
"La combinaciĂ³n de altas temperaturas y alta humedad pueden generar condiciones peligrosas y poner en riesgo la salud de las personas por lo que se invita a la poblaciĂ³n a guiarse por recomendaciones", indicĂ³ ProtecciĂ³n Civil Municipal.

Las recomendaciones son evitar efectuar actividades fĂ­sicas extenuantes en espacios exteriores, especialmente entre las 10 y las 17:00 horas del dĂ­a, tomar lĂ­quidos en abundancia, evitar tomar en exceso bebidas con alcohol o con cafeĂ­na, asĂ­ como usar ropa ligera, floja y de colores claros de preferencia, usar bloqueador solar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES