728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 17 de julio de 2018

    Exhuman y realizan necropsia a 4 bebés


    CUERNAVACA.

    El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, confirmó que se han exhumado a cuatro bebés y que son cinco las denuncias que hasta el momento han presentado las madres y padres de los nueve bebés que fallecieron en el área de cuneros de recién nacidos prematuros del hospital José G. Parres, de Cuernavaca.

    Carmona Gándara explicó: “Las denuncias están presentadas por los papás y es un tema de homicidio culposo, pues ellos están haciendo la imputación a las autoridades del hospital y es lo que vamos a investigar, tenemos que ser objetivos”.

    Hasta el momento se han exhumado cuatro bebés y a todos se les ha practicado la necropsia de ley, pero sólo en dos hay resultados preliminares sobre la causa del deceso, pero hasta el momento no han encontrado elementos que indiquen negligencia cometida por los médicos y enfermeras del hospital.

    Denuncias

    El fiscal agregó: “Tengo reportadas entre cuatro y cinco denuncias del tema del hospital y tenemos ya resultados preliminares de dos de las necropsias, y estamos esperando que las autoridades del hospital nos remitan los expedientes clínicos de cada uno de los bebés fallecidos, para que se integren a la carpeta de investigación correspondiente de cada uno”.

    El compromiso de la Fiscalía, dijo, es que no se solape ninguna irregularidad, pero tampoco realizar imputaciones sin que haya conclusiones: “Vamos a investigar a fondo, vamos a realizar todas las pruebas periciales para descartar que se haya tratado de temas de negligencia y, en el caso que se actualice una responsabilidad, vamos a proceder conforme a derecho”.

    Por el momento hay conclusiones en el caso de uno de los bebés, que apuntan a una malformación congénita y el poco cuidado médico del embarazo, toda vez que implicaba un nacimiento de alto riesgo.

    Cabe señalar que por el momento los padres de familia han señalado que en el hospital hay fugas en el drenaje que contaminan las áreas sensibles, además de que el personal médico no cumple con los protocolos de higiene, lo que pone en riesgo a los pacientes.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Exhuman y realizan necropsia a 4 bebés Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top