EE.UU. devuelve 364 niños mayores de cinco años a sus padres migrantes - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 20 de julio de 2018

EE.UU. devuelve 364 niños mayores de cinco años a sus padres migrantes


La administración informó que de los dos mil 551 menores en esa franja de edad, solo son elegibles para ser reunidos con sus padres mil 606.

El gobierno del presidente Donald Trump informó este jueves que devolvió 364 niños indocumentados mayores de cinco años a sus padres, quienes habían sido detenidos en la frontera con México, de acuerdo con documentos judiciales a los que tuvo acceso EFE.

La reunificación de estas familias fue provocada por la orden de un juez federal de San Diego, que dio al gobierno estadounidense hasta la medianoche del 26 de julio para devolver a dos mil 551 menores migrantes de entre cinco y 17 años separados de sus padres por las autoridades estadounidenses, como resultado de una demanda judicial.

En un informe conjunto presentado al juez Dana Sabraw, la administración informó que de los dos mil 551 menores en esa franja de edad, solo son elegibles para ser reunidos con sus padres mil 606 niños, mientras que más de 900 potenciales de reunificación no califican debido a que, entre otras razones, los progenitores cuentan con antecedentes criminales o renunciaron a ese beneficio.

Del grupo catalogado como elegible, 848 padres ya pasaron la etapa de investigación y podrán ser reunificados con sus hijos, mientras que otros esperan a ser interrogados por autoridades federales o han sido liberados por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos.

En el escrito judicial, el gobierno informó que cuentan con orden de deportación 719 padres incluidos en esta demanda colectiva, entablada por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

El juez Dana Sabraw ordenó a la actual administración en junio la reunificación de los cerca de tres mil menores que fueron separados de sus padres tras cruzar la frontera con México como parte de la política de “tolerancia cero” de Trump ante la migración ilegal.

El martes se cumplió la primera parte del plazo dado por el magistrado, al gobierno para reunificar a las familias de los más pequeños.

El gobierno debía entregar a 103 menores de 5 años, aunque finalmente esa cifra quedó reducida a poco menos de 60, debido a medidas de seguridad con los menores, entre otros motivos.

Con información de EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES