728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 20 de julio de 2018

    Trump amenaza con imponer aranceles a todas las importaciones chinas


    El mandatario dijo a la cadena CNBC que "no estoy haciendo esto por política, estoy haciéndolo para hacer lo correcto por nuestro país".

    El presidente Donald Trump dijo este viernes estar dispuesto a imponer aranceles a todos los productos chinos importados a Estados Unidos, de ser necesario.

    “Estoy listo para llegar a los 500”, dijo el mandatario a la cadena CNBC, refiriéndose a la totalidad de los 505 mil millones de dólares de importaciones chinas a Estados Unidos en 2017.

    “No estoy haciendo esto por política, estoy haciéndolo para hacer lo correcto por nuestro país”. “Hemos sido estafados por China por mucho tiempo”, agregó.

    El Gobierno de China presentó este lunes una queja adicional contra Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio.

    Lo anterior luego de que Washington impuso nuevos aranceles a importaciones del país asiático por un valor de 200 mil millones de dólares.

    La guerra comercial entre ambos países inició en abril, cuando Trump anunció la aplicación de aranceles de 25 y 10 por ciento a las importaciones chinas de acero y aluminio. La medida también aplicó contra Canadá, México y la Unión Europea.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Trump amenaza con imponer aranceles a todas las importaciones chinas Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top