728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 29 de junio de 2018

    Una imagen contra la guerra sucia que en el Whatsapp invita a no votar por Chávez y Maduro ni por el comunismo



    “Vamos a invertir primero en educación, segundo en educación, tercero en educación, cuando tome posesión de mando del Uruguay. Un pueblo educado tiene las mejores opciones en la vida y es muy difícil que lo engañen los corruptos y mentiroso”. Mujica
    En 2012 la web de la BBC publicó este perfil del entonces presidente de Uruguay, José Mujica:

    1. “Nada en particular en la casa del presidente José Mujica indica quien vive realmente ahí”.

    2. “Al llegar a su chacra en una zona rural de Montevideo, puede verse desde la calle ropa de Mujica y su esposa, la senadora Lucía Topolansky, tendida al aire una mañana de primavera austral”.

    3. “Está sentado a la sombra, a un lado del portón de entrada. Viste un viejo pantalón de algodón arremangado, polo y chaqueta deportiva. Su pequeña perra Manuela —mestiza y con una pata amputada— lo acompaña, lo olfatea”.

    4. “… ‘No tengo religión, pero soy casi panteísta: admiro la naturaleza’…, dice”.

    5. “Suena un teléfono y Mujica saca del bolsillo un viejo celular plegable atado con una banda elástica. La banda se rompe, pero el presidente le hace un nudo mientras habla. Y vuelve a colocarla alrededor de su móvil”.

    6. “… ‘No me disfrazo de presidente y sigo siendo como era’, comenta”.

    7. “Su imagen no encaja necesariamente con la de un jefe de Estado del siglo XXI. No usa Twitter ni correo electrónico y en su tiempo libre se dedica a cultivar flores y hortalizas”.

    8. “Dona casi 90% de su sueldo para caridad y según su última declaración de bienes tiene con Topolansky un patrimonio de unos US$200 mil: la chacra, dos viejos autos Volkswagen ‘escarabajo’ y tres tractores”.

    9. “Es un estilo de vida que no ha pasado desapercibido en la prensa internacional y las redes sociales, que lo han llamado el ‘presidente más pobre del mundo’….”.

    10. “Mujica, a quien muchos uruguayos llaman simplemente ‘Pepe’, está lejos de ser un outsider de la política, una actividad de la que asegura saldrá ‘con las patas para adelante’, lo que significa que piensa practicarla mientras viva”.

    11. “Nació hace 77 años y de joven militó en el Partido Nacional (PN, opositor a su gobierno). En los años 60 fue fundador del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (MLN-T), una guerrilla urbana de izquierda que practicó asaltos, secuestros y ejecuciones influida por la revolución cubana y el marxismo”.

    12. “Fue herido de bala y detenido en varias ocasiones. En 1971 escapó de la cárcel junto a más de un centenar de militantes, en una de las mayores fugas carcelarias en la historia de Uruguay. Fue recapturado, escapó y cayó preso otra vez”.

    13. “En total pasó 14 años encarcelado”.

    14. “… ‘Esos años de soledad fueron probablemente los que más me enseñaron. Estuve siete años sin leer un libro’, recuerda. ‘Tuve que repensarlo todo y aprender a galopar hacia adentro por momentos, para no volverme loco’...”.

    15. “Recuperó la libertad con una amnistía en 1985 y una década después fue electo diputado, luego senador y en 2005 fue ministro de Ganadería y Agricultura del primer gobierno de la coalición de izquierda Frente Amplio”.

    16. “… ‘No soy el presidente pobre; pobres son los que quieren más’, asegura Mujica”.

    17. “Ganó la segunda vuelta de las presidenciales de noviembre de 2009 con 53% de votos”.

    18. “Pero siguió viviendo en la casa que habitaba con su mujer, donde a la entrada hay un cuarto de estar lleno de fotos y recuerdos, y detrás una cocina donde Mujica lava a mano unos vasos para servir un trago a las visitas”.

    19. “…. ‘Para vivir preciso dos o tres piecitas, una cocina, lo elemental (que) yo con mi compañera lo arreglamos en un momentito’, dice”.

    20. “Mujica afirma que la austeridad es parte de una ‘lucha por la libertad’… ‘Si tengo pocas cosas, necesito poco para sostenerlas’, razona. ‘Por lo tanto, mi tiempo de trabajo que dedico es el mínimo. ¿Y para qué me queda tiempo? Para gastarlo en las cosas que a mí me gustan. En ese momento creo que soy libre’…”.

    La izquierda cuando es honesta es la mejor opción para gobernar
    Después de haber sido presidente de su país algunos, pocos años, Mujica dejó el poder. ¿Su legado? Un apreciable y admirable ejemplo de austeridad y honestidad. Los gobernantes de izquierda, cuando no ambicionan bienes materiales, hacen muy bien su trabajo. Fue el caso de Mujica.

    Los presidentes de izquierda, si lo son de verdad, esto es, si no viven para acumular riquezas, normalmente gobiernan mejor que los de derecha, todos estos enamorados, inclusive correcta y legítimamente enamorados de los bienes de consumo.

    Desde luego, ha habido malos presidentes que se dicen izquierdistas. Es la verdad. Pero lo cierto es que no idealistas, ninguno de esos dictadorzuelos: se trata simplemente de ambiciosos demagogos que han utilizado a la gente para incrementar su poder y su patrimonio.

    La izquierda mexicana, al menos la unida en el partido mayoritario de reciente creación, tiene mucho de idealismo. Hay gente mala en Morena, y el reto de AMLO será echarla, despedirla, decirle adiós antes de que contaminen todo el proyecto. No es un reto menor, pero atributos personales le sobran para limpiar la casa.

    Andrés Manuel tiene defectos, muchos y debe corregirlos o sufrir la crítica que será durísima con él, pero me consta que el señor López Obrador es absolutamente honesto y no buscará privilegios si llega al Palacio Nacional.

    En el gobierno, Andrés seguirá siendo el mismo de siempre, el hombre bueno que hizo su trabajo basado en ideales y cumplió hasta donde pudo, la persona que a sus hijos heredará solo la imagen de honestidad que tiene y no se manchará. Porque riquezas, eso no les dejará a sus muchachos. Eso no.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Una imagen contra la guerra sucia que en el Whatsapp invita a no votar por Chávez y Maduro ni por el comunismo Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top