Maestros interinos exigen pagos; SE: hay avance - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 1 de junio de 2018

Maestros interinos exigen pagos; SE: hay avance


Este jueves, diferentes grupos de maestros interinos revelaron que la SecretarĂ­a de EducaciĂ³n no ha cumplido con los pagos que prometiĂ³ saldar a partir del pasado 30 de mayo; incluso, arribaron a la dependencia estatal para exigir transparencia en este proceso.



Para presionar a la autoridad estatal, los docentes cerraron las instalaciones ubicadas en la Unidad Administrativa. En tanto, Cleymar Herrera, maestro interino y representante de los inconformes, lamentĂ³ la dificultad que se estĂ¡ teniendo para que Ă©l y sus compañeros reciban el pago del trabajo que han realizado, muchos de ellos, desde 2012.

“El mismo jurĂ­dico de nuevo vuelve a hacer promesas que no van a cumplir, con puras falsedades como siempre; tenĂ­amos acuerdos firmados por parte de la SecretarĂ­a de EducaciĂ³n que no estĂ¡n cumpliendo (…) estamos esperando a ver si a algĂºn compañero le saliĂ³ el pago correspondiente, ya que cambiaron las modalidades de pago por el ejercicio fiscal; no hay listas, los estĂ¡n mandando a diferentes delegaciones de Hacienda pero no encontramos los registros”, dijo.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Eduardo Campos MartĂ­nez, el pago a maestros interinos se realizarĂ­a de forma ordenada, cumpliendo asĂ­ con las disposiciones fiscales correspondientes; por ello, al final del mes de mayo se estarĂ­a pagando los salarios atrasados en 2014 y continuar sucesivamente. El plan de la SecretarĂ­a –segĂºn su titular- es cumplir con este compromiso antes de concluir la administraciĂ³n del gobernador Manuel Velasco Coello.

SecretarĂ­a de EducaciĂ³n

Por su parte, la dependencia estatal informĂ³ a travĂ©s de un comunicado que este jueves avanzĂ³ con el pago de maestros interinos de educaciĂ³n bĂ¡sica, media y superior, de sueldos devengados en 2014 y parte de 2015, de acuerdo con los plazos convenidos con la SecretarĂ­a de Hacienda.

Como lo anunciĂ³ el titular de la dependencia, Eduardo Campos MartĂ­nez, el aporte se realizĂ³ en la segunda quincena de mayo, para liquidar el resto de la deuda de manera gradual y por orden de antigĂ¼edad, cada mes.

En este contexto, la SE detallĂ³ que en junio saldarĂ¡ el primer semestre de 2016; en julio, la segunda mitad de Ă©ste año y 2017; para que al concluir la administraciĂ³n no haya pendientes financieros con este sector.

Los recursos liberados el 30 de mayo podrĂ¡n ser cobrados en las Delegaciones Hacendarias del centro de trabajo donde los maestros prestaron sus servicios, luego de verificar que se encuentran en la lista de pagos de la DirecciĂ³n del nivel educativo correspondiente.

VĂ­a Diario Contra Poder de Chiapas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES