LAS INSTRUCCIONES SON PRECISAS A LA POLICÍA MUNICIPAL DE SCLC: BRINDAR SEGURIDAD A LA SOCIEDAD: GARCÉS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 27 de junio de 2018

LAS INSTRUCCIONES SON PRECISAS A LA POLICÍA MUNICIPAL DE SCLC: BRINDAR SEGURIDAD A LA SOCIEDAD: GARCÉS



• La seguridad es permanente para que habitantes y visitantes puedan disfrutar de un San Cristóbal tranquilo.

“La Autoridad refrenda todos los días el compromiso de seguir trabajando en materia de seguridad y prevención del delito, así mismo se invita a la ciudadanía en general, coadyuvar en materia de autoprevención, tantos de sus hogares, trabajo y tránsito por las calles, con el fin de prevenir el delito”, afirmó el Director de la Policía Municipal Victorio Garcés Melo.

En entrevista el Funcionario Municipal mencionó que en el marco del Plan Integral de Seguridad Pública y en coordinación con las diversas corporaciones policiacas, se realizaron, del 18 al 24 de Junio: la detención de 52 personas por la comisión de diversas faltas administrativas.

“En esta ocasión de las 52 personas, 50 fueron del sexo masculino. Las faltas administrativas con mayor incidencia en la semana fueron: ebrio escandaloso en vía pública; escandalizar en vía pública; ebrio escandaloso; riña en vía pública”, enumeró.

Mencionó que se brindaron patrullajes y visitas en distintos horarios a diversos domicilios para dar cumplimiento a las medidas de protección (preventivas y de emergencia) en tema de violencia familiar y amenazas; expedido por el Fiscal del Ministerio Público Investigador adscrito a la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa Zona Altos y Especializada Zona Indígena.

“Se realizaron patrullajes con el grupo policía ciclista, motorizados, Elementos pie tierra y unidades patrulla, los cuales se realizan por las diferentes calles, avenidas, parques, colonias, centros comerciales y sucursales bancarias, que son vulnerables a faltas administrativas y delitos, con el fin de brindar seguridad a los ciudadanos Sancristobalenses”, señaló.

Precisó que durante la semana se efectuaron 04 operativos denominados B.O.M (Base de Operaciones Mixtas) en horarios estratégicos en coordinación con Elementos de la SEDENA, Ministerio Público, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal. “En el recorrido tipo Convoy, se recorrieron diversos Barrios y Colonias de esta Ciudad”.

“Se instalaron 10 puestos de control en puntos estratégicos de la ciudad como son: carretera panamericana, periférico norte poniente, carretera Tuxtla Gutiérrez vía cuota y vía libre, con el objetivo de combatir el robo de vehículos y bajo el marco del operativo denominado “San Cristóbal Seguro”, en coordinación con el Fiscal del Ministerio Publico, Transito del Estado, Movilidad Urbana y Policía Municipal”, dijo.

Añadió que durante la semana se llevaron a cabo siete operativos aleatorios denominados: “Estamos Atrás de Ti”, los cuales se llevan a cabo en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial y Policía Municipal, con la finalidad de poder brindar mayor seguridad a los habitantes de la ciudad y lograr disminuir el índice delictivo. “Se recorrieron en horarios matutino, vespertino, y nocturno diferentes colonias de la ciudad como son: Colonia Altejar, Eje Vial uno, Colonia Santa Rosa, Colonia Buena Esperanza, Explanada del Carmen, La Hormiga, Fraccionamiento Sonora, Barrio de Cuxtitali, entre otros”.

Abundó que se ejecutaron patrullajes preventivos en los 3 andadores turísticos (Real de Guadalupe, 20 de Noviembre y Miguel Hidalgo), así como en las diferentes calles de la zona centro, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los ciudadanos Sancristobalenses y a los extranjeros que visitan la ciudad y de igual formar brindar seguridad a los comercios que son susceptibles de algún delito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES