Gobierno pretende quitar Seguro Mutuo a servidores públicos de Chiapas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 14 de mayo de 2018

Gobierno pretende quitar Seguro Mutuo a servidores públicos de Chiapas

El Gobierno del estado de Chiapas pretende quitar el Seguro Mutuo de Vida a los servidores públicos de la administración estatal.

Así lo dio a conocer el dictamen de la Iniciativa de Decreto por el que se abroga la  Ley de Seguro Mutuo de vida de los funcionarios y empleados del gobierno del estado, el cual puede consultarse y descargarse mediante el link http://www.congresochiapas.gob.mx/new/InfoParlamentaria/iniciativas/INIC_0247.pdf?v=MQ==.

Cabe destacar que este documento fue remitido a la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso del estado por el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Mario Carlos Culebro Velasco.

Dicho dictamen señaló que la Ley del Seguro Mutuo de Vida de los Funcionarios y Empleados del Gobierno fue publicada mediante Decreto número 52, de fecha 19 de junio de 1946, en el Periódico Oficial número 25, misma que a la fecha no ha sufrido modificación alguna.

Sin embargo, se detectó que la misma presenta obsolescencia en contenido, ya que no es acorde a la realidad jurídica porque no contempla procedimientos y autoridades actuales, causando con ello lagunas legales y rezago en los trámites de apertura y pago en el seguro a beneficiarios de los cujus.

Atendiendo a lo anterior y tomando en cuenta que desde el 2014 en las reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y al Código Nacional de Procedimientos Penales, los Fiscales del Ministerio Público, solo tienen facultades de persecutores e investigadores de delitos, alejándose totalmente de lo que establece el artículo 11 de la Ley antes referida, generando con ello un impedimento legal de la autoridad administrativa de abrir los sobres de designación de beneficiarios, así como de instrumentar el acta administrativa correspondiente.

“En ese sentido, existe una necesidad prioritaria para proteger y garantizar los derechos de los trabajadores que aportan mediante descuentos vía nómina que sus beneficiarios reciban lo estipulado en la Ley de referencia, por tal situación y para estar en condiciones de generar un procedimiento alterno de cumplimiento a los trabajadores o a sus beneficiarios es importante abrogar la Ley, y así realizar las acciones correspondientes, creando mecanismos jurídicos y dar cumplimiento a los fines para el que fue creada en su momento.

Esta Iniciativa será votada en breve por la Sexagésima Sexta Legislatura.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES