Advierte SS riesgos por enfermedades diarreicas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 14 de mayo de 2018

Advierte SS riesgos por enfermedades diarreicas




La deshidrataciĂ³n es una de las complicaciones que mĂ¡s ponen en peligro el organismo durante los episodios de diarrea, debido a la pĂ©rdida de agua corporal y al aumento de la temperatura en la entidad, por ello la SecretarĂ­a de Salud recomienda a la poblaciĂ³n abastecerse y consumir sobres de Vida Suero Oral para evitar este trastorno, principalmente en menores de cinco años y adultos mayores de 60 años.

El sobre de Vida Suero Oral contiene una fĂ³rmula en polvo que favorece la reposiciĂ³n de lĂ­quidos y electrolitos de forma inmediata, y contiene sales de sodio, potasio, cloro, citrato y glucosa, vitales para el buen funcionamiento del organismo, sobre todo durante una enfermedad diarreica aguda.

Las enfermedades diarreicas se clasifican en virales y bacterianas; las virales son causadas por virus y son tratadas con hidrataciĂ³n (Vida Suero oral) y tratamiento recetado por el mĂ©dico; y las bacterianas son causadas por consumir un producto contaminado o en descomposiciĂ³n, que trae consigo un cuadro diarreico infeccioso.

Las enfermedades diarreicas pueden durar varios dĂ­as y privar al organismo del agua y las sales necesarias para la supervivencia, presentĂ¡ndose una grave deshidrataciĂ³n que incluso puede causar la muerte.

Para prevenir la gastroenteritis, la SecretarĂ­a de Salud emite las siguientes recomendaciones: no consumir agua que no sea potable, hervida o clorada; evitar comer en lugares donde los alimentos estĂ¡n expuestos al polvo; lavar y desinfectar frutas y verduras; cocinar los alimentos crudos y refrigerar los preparados; ademĂ¡s de lavarse las manos las veces que sean necesarias y/o utilizar gel antibacterial en caso de no contar con agua y jabĂ³n, y no auto medicarse en caso de presentar un cuadro diarreico infeccioso.

Si una persona estĂ¡ bien hidratada a pesar de presentar evacuaciones continuas y acude de inmediato al mĂ©dico para un buen tratamiento, Ă©sta puede recuperarse con Ă©xito y evitar un desenlace fatal por gastroenteritis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES