CNTE perfila paro de labores indefinido a partir del lunes 11 de junio - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 8 de mayo de 2018

CNTE perfila paro de labores indefinido a partir del lunes 11 de junio

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la EducaciĂ³n (CNTE) acordĂ³ proponer a la dirigencia nacional de ese organismo iniciar el paro de labores indefinido a partir del lunes 11 de junio, con el fin de exigir asĂ­ una mesa de diĂ¡logo con el gobierno federal para insistir en la abrogaciĂ³n de la reforma educativa.

Tras el paro de 72 horas realizado la semana pasada, maestros de la secciĂ³n 7 y 40 acordaron proponer, en el pleno de la Asamblea Estatal Permanente, el estallamiento el paro indefinido para el 11 de junio, luego de que el gobierno federal no quisiera recibir a la ComisiĂ³n Negociadora de la CNTE en la SecretarĂ­a de GobernaciĂ³n (Segob).

“Tal es la soberbia y el interĂ©s del gobierno federal por blindar la farsa electoral que ni siquiera se dignaron a recibir el escrito dirigido al secretario de GobernaciĂ³n”, dice el resolutivo signado por la CNTE.

Los maestros señalaron que ahora estĂ¡n listos para enfrentar la prĂ³xima batalla a favor de la abrogaciĂ³n de la “mal llamada reforma educativa” y que, tras la asamblea del pasado fin de semana, acordaron que este martes 15 propondrĂ¡n a la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE que se inicie el paro de labores indefinido a partid del 11 de junio prĂ³ximo.

Lo anterior, para poder realizar el brigadeo informativo a todos los sectores magisteriales y populares del paĂ­s, pues ademĂ¡s de luchar contra la reforma educativa, tambiĂ©n abrazarĂ¡n otras causas, como exigir tarifas preferenciales de luz, que baje el precio de la gasolina, mejores servicios de salud y otras demandas sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES