Chiapas ha recibido en 2018 más recursos federales que el año pasado - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 8 de mayo de 2018

Chiapas ha recibido en 2018 más recursos federales que el año pasado

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP), de la Cámara de Diputados, reveló que el estado de Chiapas ha recibido en 2018 más recursos federales en comparación del año pasado.

Así lo dio a conocer mediante la publicación del documento “Gasto Federalizado por Entidad Federativa, Enero-Marzo de 2018”, el cual puede consultarse y descargarse en el link http://www.cefp.gob.mx/new/mas_informes.html.

Cabe destacar que durante el periodo enero-marzo 2018, el Gasto Federalizado pagado presentó una tasa de crecimiento real positiva en la mayoría de las entidades federativas, los principales incrementos se dieron en Veracruz (9.9%), Yucatán (9.7%), Chihuahua (9.4%) y Zacatecas (7.5%). Por el contrario, de las 9 entidades que reportaron caídas, la más representativa del periodo la presentó Nayarit (-9.5%), seguido de San Luis Potosí (-6.4%) y la Ciudad de México (-5.2%).

A marzo de 2018, los recursos entregados a los estados por concepto de Participaciones muestran un comportamiento diferenciado. Los mayores incrementos reales los presentan entidades como Campeche (17.1 %), Michoacán (7.8%), Guerrero (6.7%) y Veracruz (6.2%), mientras que estados como San Luis Potosí (-16.4%) y Nayarit (-13.4%) exhiben las mayores disminuciones. En cuanto a las Aportaciones Federales, se observan crecimientos variables, destacando la Ciudad de México (-9.3%) y Morelos (-6.3%) con las caídas más acentuadas, mientras que las entidades federativas que observan mayores crecimientos son Baja California Sur (6.2%) y Baja California (4.4%).

En materia de Participaciones, todas las entidades federativas registraron incrementos entre lo pagado y el calendarizado, el mayor de estos lo presentó San Luis Potosí (29.1%) y el menor Oaxaca (9.3%). En el caso de las Aportaciones Federales, 14 entidades federativas mostraron resultados positivos, destacando Aguascalientes (4.6%) y Oaxaca (4.1%). Entre los estados con resultados negativos sobresale la Ciudad de México con una variación de -13.3 por ciento.

En este sentido, el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas informó que Chiapas en este año, de enero a marzo, ha recibido 3.6 por ciento más recursos federales que en 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES