Logran maestros promesa de pago del gobierno - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 6 de abril de 2018

Logran maestros promesa de pago del gobierno

Tal como lo anunciaron, los docentes interinos se manifestaron en la Torre Chiapas, como una medida de presiĂ³n para que les paguen sus salarios caĂ­dos, lo que orillĂ³ a que las dependencias de gobierno que ahĂ­ se ubican suspendieran labores administrativas y financieras.

Sin embargo, la jornada de manifestaciĂ³n no se dio de las 08:00 a las 16:00 horas como estaba programa, porque levantaron el plantĂ³n antes de la 14:00 horas, luego que les dijeron que les pagarĂ¡n el adeudo el 30 de este mes de abril.

Tras reunirse con Sergio GarcĂ­a LeĂ³n, director de EducaciĂ³n BĂ¡sica  de la SecretarĂ­a de EducaciĂ³n, los docentes levantaron lonas y pancartas que llevaron, y aseguraron que se retiran, por lo que aborta el plan que tenĂ­an de manifestarse a diario hasta que les pagaran.

Cabe anotar, que un dĂ­a anterior Fredi Chanona HernĂ¡ndez, en voz de sus compañeros, sostuvo que hay falta de interĂ©s de las autoridades educativas de resolver los pagos atrasados desde el 2014 a la fecha, por lo que nos vemos en la necesidad de manifestarnos.

En tanto, la señora Dora LĂ³pez LĂ³pez sostuvo que su hijo Fernando Remigio Estrada LĂ³pez y todos sus compañeros docentes estĂ¡n endeudados, pidiendo prestado, vendiendo lo que tengan, debido a la falta de pago.

Por esa razĂ³n acordaron que llevarĂ­an a cabo una jornada de manifestaciĂ³n a diario, pero ahora las cosas han cambiado con esa promesa que las pagarĂ¡n a fin de mes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES