EPN y Trudeau se reunirán en Perú para hablar del TLC - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 13 de abril de 2018

EPN y Trudeau se reunirán en Perú para hablar del TLC

El primer mandatario viaja la tarde de este jueves a Lima, para el encuentro multilateral, en el que participan 35 países.
Ciudad de México.- En el marco de la Cumbre de las Américas, el Presidente Enrique Peña Nieto se reunirá con su homólogo de Canadá, Justin Trudeau, para hablar sobre las negociaciones del TLC.

Este viernes también se contempla un encuentro con 14 representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, como Thomas Donohue, Mónica Flores, Youngsuk Chi, Jay Collins y Alex Dimitrief. El tema también será el Tratado de Libre Comercio.

Acompañado de su esposa, Angélica Rivera, el Primer Mandatario viaja la tarde de este jueves a Lima, Perú, para el encuentro multilateral, en el que participan 35 países.

Este foro había generado gran expectativa por la asistencia -por primera vez- del Mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, pero el martes canceló. Incluso se había hablado de un encuentro informal entre Peña y el estadounidense.

El 13 de febrero, el Gobierno de Perú retiró la invitación al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por la crisis política y social que vive ese país, por lo que el venezolano advirtió que sí asistiría.

Sin embargo, ante la cancelación del estadounidense, el miércoles el Mandatario sudamericano afirmó que tampoco acudiría.

Este año, el tema central de la Cumbre es "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción", el cual coincide con la renuncia de Pablo Kuczynski a la Presidencia de Perú, por las acusaciones de corrupción en su contra.

Ante los conflictos políticos por los que atraviesa el continente, se prevé que la discusión verse sobre el panorama adverso de la región.

De acuerdo con el programa, el Mandatario participará este viernes en el Foro Empresarial de las Américas, junto con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos.

A las 15:00 horas está previsto el encuentro con Trudeau, quien estará acompañado por cinco de sus funcionarios.

Mientras que Peña Nieto asistirá con el Canciller Luis Videgaray y el secretaria de Economía, Ildefonso Guajardo.

Por la tarde, Peña Nieto y su esposa serán recibidos por el Presidente anfitrión Martín Vizcarra, en el Centro de Convenciones, para después inaugurar la Cumbre, que se realiza cada tres años.

El día cerrará con una cena en el Palacio de Gobierno.

El sábado, a las 9:00 horas, el Presidente llegará a la sesión plenaria de la Cumbre.

Peña Nieto aprovechará el encuentro para reunirse con sus homólogos de Colombia, Chile y Perú, quienes conversarán con ministros de Canadá.

A la 20:00 horas, el Mandatario regresará a México, pero volará directamente a Mazatlán, Sinaloa, donde el domingo inaugurará el Tianguis Turístico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES