Acusan al PRI de "apropiarse" de iniciativa contra el fuero - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 13 de abril de 2018

Acusan al PRI de "apropiarse" de iniciativa contra el fuero

El diputado priista, Carlos Iriarte dijo que la iniciativa corresponde a un compromiso del candidato presidencial, José Antonio Meade.
Ciudad de México (Reforma).- Luego de que el PRI presentara propuesta para eliminar el fuero al Presidente de la República, las bancadas de oposición reclamaron que el tricolor se apropie de la iniciativa luego de haberla congelado por años.

El coordinador parlamentario del tricolor, Carlos Iriarte, presentó ante pleno la propuesta, en respuesta al compromiso del candidato presidencial del tricolor, José Antonio Meade de eliminar el fuero a los servidores públicos. 

La iniciativa de reforma constitucional es similar a otras presentadas en la actual legislatura y anteriores, en el sentido de derogar la disposición de que el Presidente sólo pueda ser juzgado por traición a la patria y delitos graves del orden común durante su mandato.
 
También con respecto a que el Ejecutivo Federal queda en la lista de servidores públicos a los que se les puede fincar responsabilidades por la comisión de delitos.
 
De inmediato, la diputada de MC Angie Dennisse Hauffen Torre, reclamó que el PRI copió a su partido la propuesta de reforma constitucional, que volvió a presentar Jorge Álvarez Máynez en días pasados.
 

Desde julio del 2016 esta iniciativa se encuentra en la congeladora, y que hoy el PRI está proponiendo una copia a esta iniciativa que nosotros hemos realizado, pero que le felicito, nos adherimos y que ojalá tenga trascendencia y no sea sólo este eslogan de campaña", indicó la legisladora de MC.
 
El coordinador de los diputados de PRD, Francisco Martínez Neri, afirmó que desde hace varios años hay constancia del papel histórico que ha jugado el PRD para pedir la desaparición del fuero.
 
"Hoy creo que esto va a ser posible, y quiero hacer constar también que esa lucha de la izquierda por desaparecer el fuero, fue también la lucha de quienes no quisieron, en otro tiempo, desaparecer esa ignominiosa posibilidad de aparecer ante los demás como inocentes, cuando muchas veces se incurrió en irregularidad de diverso tipo", expresó.
 
El panista Juan Pablo Piña recordó, desde su curul, que todos los diputados de su bancada firmaron una iniciativa del coordinador Marko Cortés, desde hace más de un año, en donde también plantearon la eliminación del fuero.
 
Destacó que la reducción del número de legisladores, y otra serie de iniciativas para evitar el abuso del fuero ya se habían presentado.

"Solicitamos que cuando sea dictaminada, sea considerada la iniciativa que presentamos y se nos dé el crédito correspondiente", demandó el panista.
 
Iriarte negó que la propuesta del PRI fuera una copia a otras propuestas.
La propuesta es de avanzada y estoy convencido de que la diferencia es grande en razón de lo que proponemos, va más allá de las iniciativas que han presentada los demás partidos, justificó.
 

El dictamen se presentará y se pondrá a votar el jueves 19 de abril, en la Comisión de Puntos Constitucionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES